miércoles, 11 de enero de 2017

Autódromo Fittipaldi de Cancún



Fotos: Pablo Lozano.
Emerson Fittipaldi
(KSM) Las autoridades del remodelado Autódromo Internacional de Cancún, dieron a conocer este miércoles que, como un homenaje a la trayectoria del brasileño Emerson Fittipaldi, la pista del sureste mexicano llevara su nombre y el estreno formal será el 28 y 29 de enero, cuando se de la visita del campeonato Formula 4 NACAM.


“Estamos de fiesta en Yucatán,  tener una pista de nivel internacional, poder llevar el nombre de la leyenda de nuestro deporte, Emerson Fittipaldi que estará con nosotros cuando abramos las puertas del circuito oficialmente y por si fuera poco, lo haremos con el IV Round del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Yucatán Ciudad Mayacoba, es un orgullo”, expreso Javier Montero, Director del General del Autódromo.

En lo que se refiere a los avances que presenta la obra, Montero dijo que dentro de la pista todo estará en tiempo y forma para poderse correr los días ya mencionados, lo que falta por hacer son obras alrededor del autódromo.

“La pista tiene una longitud de 3,340 metros con 8 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con la recta principal de 750 metros y 15 metros de ancho, que disminuye a 12 metros en la otra parte del circuito. Peraltes en las curvas que van del 5% al 3%. El desarrollo en los alrededores del circuito aún no está concluido, ya que tenemos contemplado contar con un hotel de 40 habitaciones, un área de exhibición y gradas tanto al aire libre como techadas con algunos palcos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario