lunes, 16 de enero de 2017

Bottas, nuevo piloto de Mercedes



Fotos: Mercedes F1 Team.
El nuevo compañero de Hamilton
(KSM) El finlandés Vatteri Bottas fue presentado este lunes como la nueva incorporación del equipo Mercedes, actual campeón de la Formula 1, y que será el nuevo compañero del inglés Lewis Hamilton para la temporada 2017 de la máxima categoría del automovilismo mundial.


Bottas se inició en la Fórmula Renault en el año 2007 y en 2010 llegó a la escudería Williams como piloto de pruebas. De 2013 a 2016 tuvo asiento en la Máxima Categoría. Totalizó 77 carreras en Fórmula 1 con el equipo inglés, donde consiguió nueve podios -dos segundos y siete terceros sitios. Su mejor año fue en 2014, cuando terminó cuarto del mundial con 186 puntos.

El gran reto para el equipo es tratar de hacer que la relación entre sus pilotos sea mucho mejor que la que había entre Rosberg y Lewis, quien ha creado la fama de ser un corredor que no tolera la competencia y suele generar muchos problemas con cualquiera que aspire a ser su compañero.

En otro rubro, el alemán Nico Rosberg y ex piloto del equipo fue nombrado como embajador del equipo y será la imagen institucional del equipo alrededor del mundo, por lo que, aunque ya no se encuentra detrás de un volante, seguirá ligado al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario