martes, 10 de enero de 2017

Copa Mundial de la FIFA con 48 equipos



Fots: FIFA/Getty.
(KSM) De manera unánime el Consejo de la FIFA aprobó la ampliación de 32 a 48 equipos los que van a poder participar en la Copa del Mundo a partir de 2026, ahora divididos en 16 grupos de tres equipos cada uno y con dos que estarán avanzado a la siguiente ronda. Así lo dio a conocer el organismo la mañana de este martes en su sede en Zúrich, Suiza.


Con esta resolución ahora el futbol mundial se tendrá que adaptar a un cambio que pretende no solo que más equipos tengan la posibilidad de calificar a la fase final del torneo a nivel mundial, sino es a su vez, una importante medida en materia económica pues no solo son el aumento de selecciones nacionales sino de medios de comunicación, patrocinadores y derechos de transmisión que aumentan las ganancias de la propia FIFA.

Pese al incremento de selecciones se mantiene el formato en donde el equipo que llegue a conquistar el campeonato mundial no estará jugando más de siete partidos en total, el número de días de descanso se mantiene y los días de competencia se mantiene en 32 días.

La decisión se tomó tras un análisis exhaustivo, basado en un informe que incluía cuatro opciones de formato diferentes. El estudio tuvo en cuenta factores tales como el equilibrio deportivo, la calidad de la competencia, el impacto en el desarrollo del fútbol, ​​la infraestructura, las proyecciones sobre la posición financiera y las consecuencias para la entrega de eventos. A lo largo de sus próximas reuniones, el Consejo de la FIFA está dispuesto a discutir más detalles sobre la competencia, incluida la asignación de franjas horarias por confederación.

Finalmente se informó que en el mes de mayo del año 2020 se estará conociendo la sedes o sedes de la Copa Mundial para el 2026 y donde se estrenara este nuevo formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario