sábado, 28 de enero de 2017

Debut, gol y triunfo



Fotos: Pablo Lozano.
Así se estrenó Cecilio Domínguez en el futbol mexicano
(KSM) De la mano de Cecilio Domínguez las Águilas del América vencieron de manera apretada 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz, juego de la jornada 4 del torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Cecilio perdona la primera para el conjunto azulcrema al rebasar el minuto 12, incursiona por derecha del área y patea con poca fuerza a portería donde Melitón de queda con el esférico sin problema alguno.

Segunda falla de los locales casi al 20, pared de Oribe para Ibarra que entra solo y trata de bombear su tiro sobre Melitón que adivina y la rechaza con los puños, el rebote le queda de aire a Oribe Peralta que se precipita al momento del disparo y la manda por encima del travesaño.

La visita sin embargo tiene su momento importante al 32 con el centro de Reyna de derecha a izquierda del área donde llega solo un compañero que la recentra de primera intensión para Eduardo Herrera que se barre para intentar hacer contacto con la pelota pero lo hace de manera deficiente y la manda lejos del arco de Marchesín.

Tres minutos más tarde es Arévalo quien trata de sacar partido de un tiro libre, el balón dibuja una curca que pasa apenas a un lado del palo izquierdo de Marchesín que se lanza sin poder tocarla. En tanto que al 36 Melitón se luce en el arco jarocho con una salida a tiempo para tapar el disparo de Ibarra que entraba solo tras una pared de Peralta.

En la última jugada del primer tiempo América se queda cerca con el cobro de tiro de esquina por izquierda, cabezazo que tapa la defensa, Goltz encuentra el rebote y trata de rematar a puerta pero se barre muy a tiempo Herrera y evita que haya gol en el primer tiempo.

56 minutos y América vuelve a perdonar con la jugada que hace personal Cecilio que roba el balón y a las afueras del área intenta definir con un tiro bombeado al ver adelantado a Melitón, la pelota pasa cerca y el gol no llega.

Cecilio Domínguez se estrena con las águilas al 61 luego de la llegada por derecha de Ibarra que lo observa correr a segundo poste y le mete un centro a media altura, Domínguez se tiende de palomita para mandarla al fondo de las redes y marcar el 1-0.

 Volcado el cuadro escualo al frente, por poco y empata de manera espectacular al 71 con el remate de chilena dentro del área por parte de Javier Orozco sobre la puerta de Marchesín que voló de manera desesperada tratando de tocar el balón que se fue por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde los jarochos dejaron ir una más con cabezazo que pega en el poste derecho de Marchesín y que el rebote no lo puede empujar al fondo de las redes Pellerano, perdonando la última posibilidad de rescatar siquiera el empate.

Alineaciones.

América: Agustín Marchesín; Paolo Goltz, Miguel Samudio, William Da Silva, Cecilio Domínguez, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Oribe Peralta, Renato Ibarra, Darwin Quintero y Edson Álvarez.

Veracruz: Melitón Hernández; Antonio Briseño, Luis Martínez, Ángel Reyna, Edgar Hernández, Christian Pellerano, Eduardo Herrera, Egidio Arévalo, Felipe Flores, Leobardo López y Kristian Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario