viernes, 27 de enero de 2017

Ensayos libres de la fecha 4 de la Fomula 4 NACAM



Fotos. Prensa Formula 4 NACAM.
Luis Alfonso Pérez se adapta a la pista con poco agarre
(KSM) Se realzaron los primeros entrenamientos previo al arranque de la cuarta fecha del campeonato 2016-2017 del FIA Formula 4 NACAM en la pista del autódromo Emerson Fittipaldi en la Ciudad de Mérida en el Estado de Yucatán, mientras algunos equipos le van tomando la medida a la pista otros pasaron muchos apuros con sus autos y tendrán que trabajar horas extra.


Calving Ming, actual líder del serial, considera que “la pista tiene un trazo increíble, no pude probar ayer, debo conocerla pero ya empezamos a poner el auto para la Calificación de mañana. El viento deja en la pista algo de polvo que hace el circuito resbaloso y eso le pone algo de dificultad”.

Alexandra Mohnhaupt probando con el equipo MOMO F4
Para Luis Alfonso Pérez del equipo Telcel RPL una pista nueva es complicada porque no hay mucho agarre, “la pista conforme tiene más hule viene mejorando bastante, tiene un trazo muy técnico, me gusta, la calificación será determinante para para la Carrera 1, estamos listos”.

Dentro del grupo de pilotos que tuvieron un día muy complicado estuvo el nuevo integrante del Martiga EG que comanda Esteban Gutiérrez, “ayer tuve un percance en el auto, hubo fuego y el equipo me cambió motor, ahora no he podido rodar mucho, nuevamente tuvimos un percance con fuego, entrando a pits tuve que salir del auto y ya tenía fuego. Vamos a tener que trabajar mucho para dejar el auto en condiciones para mañana”.

Serios problemas con el motor del auto de Moisés de la Vara
Pepe Sierra Jr también tuvo una complicación por la mañana cuando su auto se despisto y un contacto con la barda lo hizo que se dañara la suspensión delantera por lo que el equipo Telcel ya trabaja para solucionar ese problema antes de la ronda de calificación.

Con el equipo MOMO F4 estuvo participando la piloto Alexandra Mohnhaupt quien estuvo probando diferentes puestas a punto tomando en cuenta el factor clima que pese a registrar 32 grados centígrados la presencia de nubes generó variaciones que de una u otra manera tienen un impacto directo en el comportamiento del auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario