viernes, 13 de enero de 2017

Es un clásico: Alcoba



Fotos: Pablo Lozano.

·         No tengo redes sociales como tal, esa cuenta no es mía: Alcoba.
Gerardo Alcoba
(KSM) De cara al partido contra Cruz Azul, el sudamericano Gerardo Alcoba, explica que es un partido que tiene un valor extra pues es de los considerados clásicos del futbol mexicano, no solo para los jugadores sino para las directivas y ni que decir de los aficionados. Partido correspondiente a la fecha 2 del torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX.


“Para mí es muy especial porque desde que pisas esta institución hay rivales que son especiales como Cruz Azul, América, Chivas, y nosotros competimos con los más grandes porque somos un equipo grande y con respecto no es especial por los 6 años que no se ha podido ganar, no lo tomo por ese lado, lo tomo como aficionado y del lado del jugador, juega Pumas contra Cruz Azul y es lo mismo, es un partido especial, para nosotros, para los hinchas de Pumas, para los hinchas de Cruz Azul y para todo el futbol mexicano, totalmente diferente a todo lo demás, son determinados clásicos entre comillas”.

La idea de ser marcados como favoritos no es una prioridad “porque me gusta ganar y si es con una idea de juego que tenemos que mejor, yo el merecer o el ser favorito me inquieta poco, a mí me gusta ganar con un trabajo detrás respaldando esa victoria, si se pierde lo asumo y trato de justar detalles”.

Alcoba reconoció que ya tienen definido el plan de ataque para el domingo pues “hemos estudiado diferentes maneras, esperemos que todo salga positivamente y que aprovechemos las situaciones que tengamos y sabemos muy bien al equipo que enfrentamos, sabemos muy bien contra quién nos enfrentamos y de la manera que tenemos que hacerlo”.

Y la propuesta es al ataque, “como digo siempre, a veces sale bien, nosotros planteamos un sistema de juego arriesgado, que premia mucho en ataque y que a nosotros nos tiene que tener alerta los 90 minutos, es un espectáculo muy bonito de venir a ver”.

Por último Gerardo dio su punto de vista sobre la idea que tiene la FIFA de unir en una sola zona a las áreas de Concacaf y Conmebol para eliminarse rumbo al mundial posterior a Rusia 2018.

“De Concacaf México es un tema aparte, México merece un nivel más elevado, lo demuestra con su Liga, lo demuestra con su Selección, con sus jugadores, es contradictorio ver una selección ahí como México libre por América y vez un Perú o Bolivia, sin desmerecer, a la par, es un tema geográfico muy difícil de controlar y de llegar a un acuerdo donde todos estemos contentos, mi opinión siempre lo dije, México merece más con respecto a competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario