miércoles, 25 de enero de 2017

Hay talento para competir: Osorio



Fotos: Pablo Lozano.

·         La selección nacional Sub20 tiene talento para competir en el mundial de su categoría: Osorio.
Juan Carlos Osorio, DT de la selección nacional mexicana
(KSM) El técnico de la selección nacional mexicana, Juan Carlos Osorio, estuvo presente en el partido amistoso donde la categoría Sub20 perdió por 3-1 ante los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria. El colombiano aseguró que un rival de este nivel y con todas sus figuras en el campo contribuye mucho al desarrollo del jugador juvenil mexicano.


“En categorías menores México viene haciendo un trabajo extraordinario, que le ha dado muchos buenos dividendos al futbol mexicano y esta selección tiene talento para competir, muy bien dirigida, y con esta clase de partidos los jugadores se benefician por la competencia del rival, jugar con un equipo profesional y un muy buen equipo como lo es Pumas yo creo que es una muy buena prueba y una muy buena oportunidad para todos”, dijo.

Resaltando que el equipo nacional pudo verse exigido al máximo por el plantel que presentaron los universitarios, “el factor principal para el desarrollo y la consolidación de un jugador es la competencia y este tipo de competencia me parece de alto nivel. Me parece muy elogiable lo que hace Pumas de presentar a todo su equipo principal en dos y darle la oportunidad a los muchachos de que compitan con los mejores jugadores que algunos de ellos admiran”.

Del cuadro local, Osorio tuvo palabras para el trabajo de Jesús Gallardo quien ya ocupa una plaza titular en la oncena de Juan Francisco Palencia, "vemos a todos, no es un secreto que Jesús lo seguimos de cerca, estuvo en la convocatoria contra Nueva Zelanda. Creemos que sigue en ascenso su carrera y está tenido en cuenta como todos los jugadores mexicanos".

Como adelanto sobre lo que será la convocatoria de selección mayor para el juego amistoso contra Islandia en febrero, dijo que por no ser Fecha FIFA, la primera opción es que la mayoría de los llamados sean solo de la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario