domingo, 1 de enero de 2017

La leyenda, Erik "El Terrible" Morales



Fotos: Pablo Lozano

·         Morales, nuevo miembro del Salón de la Fama del Boxeo.
Erik "El Terrible" Morales
(KSM) Tres décadas al deporte de las ‘orejas de coliflor’ y muchos triunfos que le dieron brillo internacional a México, vuelven al tijuanense Erik “El Terrible” Morales, en uno de los inmortales del boxeo mexicano, figura y ejemplo de muchos jóvenes que encuentran en el mundo de los puños una puerta para triunfar en la vida.


De sus más recientes triunfos destaca “el Salón de la Fama va a ser la cereza del pastel de mi carrera, de todo el esfuerzo y el trabajo que hicimos a lo largo de cerca de 20 años y ya contando el amateur cerca de 30 años de trabajo, de esfuerzo que se lo dedicamos y se lo debemos a mucha gente, que participo conmigo al apoyar mi carrera, medios de comunicación, la afición, mis patrocinadores, la empresa, mucha gente”.

Nada de que arrepentirse pues “sin lugar a dudas, porque un día me dio la oportunidad de darle una mejor vida a mi familia, a mis hijos, el boxeo es un camino, una vida, un deporte, pero también es una manera de vivir y de sobresalir”.

En sus actuales proyectos “me dedico a trabajar con algunos jóvenes en el boxeo y con algunos jóvenes en otros deportes, hacemos un poquito de todo, escribimos y comentamos, criticamos a los boxeadores por ‘vaquetones’ y flojos, hacemos un poquito de todo”.

Un evento como el recién culminado Capital de Campeones de boxeo es para Morales una buena oportunidad para impulsar a la juventud de la Ciudad de México, además de usar este tipo de eventos para rescatar muchos de los valores que se han perdido.

“Sin lugar a dudas es un gran logro mover a los jóvenes con este deporte, que es tan noble y que es el más popular y el que más satisfacciones le ha dado a México tanto profesional como amateur, yo creo que hoy es una gran labor, se juntan las familias, hay competencia y dentro de la misma hay valores que se pueden rescatar”.

El adiós de su padre

Uno de los momentos más complicados para el gran campeón mexicano fue el pasado 8 de junio cuando se adelantaba en el camino su señor padre José “Olivaritos” Olivares, reconocido manejador de campeones mundiales. Un momento que marco la vida del ex campeón del mundo, y que día con día lucha por superar una derrota que tarde o temprano todos hemos de sufrir.

Un complicado sueño olímpico

Con tanta experiencia en el mundo del pugilismo explica porque se ve complicado que los logros del boxeo profesional se pasen al terreno olímpico porque “es un tema muy difícil porque la Federación (Mexicana de Boxeo) tiene una visión muy diferente de lo que es el boxeo, ellos no han sabido capitalizar los apoyos, el talento de los mexicanos, están equivocados completamente, con un entrenador que los manda a tirar golpes en corto cuando el boxeo amateur no es de tú a tú, se maneja con distancia, con movimientos, con velocidad, con técnica y nada de eso pasa”.
Grandes combates para 2017

Desde su punto de vista el boxeo para 2017 pinta muy bien, “el boxeo siempre ha tenido grandes peleadores, siempre ha tenido grandes momentos, creo que tuvimos meses y años muy activos en el boxeo mundial, con muchas peleas una tras otra, este año fue muy flojo que creo que se están cocinando peleas muy importantes para el 2017, pese a ir a la baja en rating sigue enamorando a muchos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario