lunes, 2 de enero de 2017

Mucho porque luchar: "Chacala" Valverde



Fotos: Pablo Lozano
Estrella "La Chacala" Valverde
(KSM) Recuperar su faceta como empresaria al frente de Chacales Promotions y seguir luchando por mantenerse en activo dentro del boxeo son las metas que se ha trazado la actual campeona nacional supermosca, Estrella “La Chacala” Valverde para el 2017, año que pinta complicado para el boxeo femenil en general.


Uno de los combates que podría tener en 2017 sería una revancha con la argentina Marcela “La Tigresa” Acuña, por el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Este año con su empresa “en vez de hacer amigos hice enemigos porque la gente cree que te va tan bien que al final me enteré que me estaba fregando, esa es la verdad, triste, pero yo soy una persona proactiva, soy de las personas que dicen que las cosas pasan por algo, en general la gente que se acerca a mí es positiva, la vida está llena de aprendizajes y nunca dejas de aprender”.

Sin embargo “ya estoy aquí, sigo entrenando, aunque a veces me deprimo porque te entra el no saber va a pasar, el tiempo se te va, entreno muy fuerte pero te acabas en el gimnasio, a veces quieres hacer todo pero este año fue complicado haciendo solo una pelea, yo espero que este 2017 tengamos buenas oportunidades”.

Dentro del ramo empresarial, “en cuanto a hacer funciones siempre estamos en eso, aunque es complicado porque la gente te renta los lugares muy caros o te quieren dar fechas donde la gente no va, nosotros queremos hacer funciones y que la Comisión de Box del Distrito Federal nos apoyen.

Y es que “el problema de con la gente con que llegue a trabajar me pedía dinero como si fuera yo una empresa grande, había veces que me pedían hasta para el taxi, yo tuve la posibilidad de platicar con otro empresario como Ricardo Maldonado y llegamos a la misma conclusión de que el boxeo es una misma línea, yo he tratado de que el boxeo tenga otro enfoque, que a la gente le guste, al final del día no hay tanta ciencia para hacer funciones, no hay tantas cosas que hacer pero la misma gente es la que te pone el pie”.

“Ahorita son los lugares los que te detienen mucho, los costos, para mí es muy pesado porque tengo que entrenar para pelear ese día, todavía bajando pagarle a los chicos y a la gente que me trabaja, porque van por eso, por necesidad no por puro gusto, hemos platicado con la gente que nos juntamos y tenemos muchas ganas de hacer una función”.

Pase lo que pase en 2017 “la labor social no va a parar, yo admiro a toda esa gente que se levanta temprano a luchar, realmente algo que me motiva es la gente trabajadora, en este caso creo que estamos en un país donde si nos ayudamos aunque sea con un granito de arena creo que podemos hacer grandes cosas y la labor social aunque sea poquito lo vamos a tratar de hacer”.

De esta manera la oriunda de Ciudad Neza, en el Estado de México, sabe que el año que se aproxima es todo un reto no solo arriba del ring sino abajo del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario