lunes, 9 de enero de 2017

Premios Best de la FIFA 2016



Foto: FiFA/Getty.

·         Por su gesto tras la tragedia del Chapecoense, los colombianos del Atlético Nacional recibieron el premio FIFA Fair Play.

Cristiano Ronaldo y Carli Lloyd, los mejores jugadores de la FIFA 2016
(KSM) Gianni Infantino como Presidente de la FIFA además de otras ex figuras del balompié internacional como el argentino Diego Armando Maradona, encabezaron la primera entrega de premios Best que realiza el organismo rector del futbol mundial. El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el ganador al premio como Mejor Jugador del 2016.


En las votaciones finales el luso Ronaldo se impuso con un 34,54% de los votos superando a Lionel Messi de Argentina con el 26,42% de los votos en tanto que el francés Antoine Griezmann se ocupó el tercer lugar con tan solo el 7,53% de los sufragios.

Carli Lloyd de los Estados Unidos obtuvo el premio como la Mejor Jugadora del 2016 con 20,68% de los votos, el segundo lugar fue para la brasileña Marta que obtuvo el 16,60% de los votos mientras que Melanie Behringer solo el 12,34%.

Claudio Ranieri con un 22,60% de los sufragios se convirtió en el ganador del premio al Entrenador del Año luego de llevar a los ingleses del Leicester City a conquistar por primera vez la Liga Premier de Inglaterra, superando a Zinedine Zidane que gano todos los torneos en los que compitió con el Real Madrid y solo cosecho el 16,56% en tanto que Fernando Santos que hizo campeón a Portugal de la EURO solo obtuvo el 16,24%.

A nivel femenil el premio como Entrenador del Año es para Silvia Neid con el 29,99% de los votos, Jill Ellis se queda en el segundo lugar con 16,68% y Pia Sundhage con el 16,47%.

La distinción al Gol del Año es para Mohd Faiz Subiri por quien voto el 59,46% de los votos, Marlone en el segundo lugar con 22,86% de los votos y Daniuska Rodríguez en el tercer lugar con el 10,01%.

Y finalmente el premio a La Mejor Afición fue un empate entre los aficionados del Borussia Dortmund de Alemania y los ingleses del Liverpool con el 45,92% de los votos, el segundo lugar es para los aficionados de Islandia con el 31,37% y el tercer lugar para ADO de Holanda con el 22,71%.

El equipo FIFA FIFPRO World 11 del 2016 lo integraron el portero Manuel Nuer de Alemania (Bayern Múnich); Gerard Piqué de España (Barcelona), Sergio Ramos de España (Real Madrid), Dani Alves de Brasil (Juventus) y Marcelo de Brasil (Real Madrid), Luka Modric de Croacia (Real Madrid), Toni Kroos de Alemania (Real Madrid); Andrés Iniesta de España (Real Madrid), Luis Suárez de Uruguay (Barcelona), Lionel Messi de Argentina (Barcelona) y Cristiano Ronaldo de Portugal (Real Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario