domingo, 8 de enero de 2017

Premios FIA Americas Awards 2016



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo en compañía del Ing. José Abed como Vicepresidente de FIA y Presidente de OMDAI FIA además del Lic. Carlos Slim Domit como Senador de la FIA entre muchas otras personalidades, fueron los encargados de realizar la entrega de premios a lo mejor del deporte motor en el continente americano en el 2016, la ceremonia tuvo lugar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.


Daniel Suárez se llevó el premio como Piloto Senior de México 2016 por conquistar el título de campeón en la NASCAR Xfinity Series.

“Tengo que estar en Charlotte, Carolina del Norte, para entrenar ya con mi equipo, quiero agradecerles que me hayan entregado el premio Senior Piloto de México, es algo que me complace mucho a mí, quiero agradecer a FIA Americas, a Jean Todt, José Abed y Carlos Slim por todo lo que han hecho por el automovilismo mexicano”, señaló vía video el joven Suárez.

Dentro de los galardonados estuvo el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez quien recibió el premio Most Outstanding Drive of the America.

“Me llena mucho de gusto ver que los premios de la FIA se lleven a cabo en México, gracias a la familia Abed ver como el automovilismo está creciendo en México, tuvimos un gran año en el automovilismo en México y creo que la siguiente generación viene muy fuerte, espero que sea un gran año para todos”, dijo.

Por su parte Ricardo Triviño como campeón del Rally NACAM Championship, “tenemos muchos planes y muy buenos para México en este 2017, no me puedo quejar porque en el 2016 fue un año muy bueno lleno de triunfos porque corrimos en Europa y ganamos, corrimos en NACAM y ganamos, y este año tenemos la posibilidad de estar en dos marcas oficiales para el campeonato mundial”.

Alejandro Soberón a nombre de CIE recibió el premio como promotor del año por el Gran Premio de la Formula 1 y el gobierno de la Ciudad de México el premio de Movilidad Sustentable, dicha presea la recibió el Dr. Miguel Ángel Mancera como Jefe del GDF.

“El reconocimiento que nos han entregado en materia de medidas de movilidad nos motiva y nos impulsa, estamos trabajando en bajar el índice de accidentes, queremos que haya más conciencia de que se pierden muchas vidas en las calles en gran medida con la velocidad o no respetar las señalizaciones de seguridad”, concluyó Miguel Ángel Mancera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario