lunes, 9 de enero de 2017

Presentación del ePrix 2017 en México



Fotos: Pablo Lozano.

·         El uno de abril vamos a estar viendo a un mexicano correr el E-prix de México y porque no, viendo a un mexicano ganar el E-prix: Alejandro Agag.
La gran carrera será el 1 de abril
(KSM) Alejandro Agag como Presidente de la Formula E en compañía del Jefe de Gobierno capitalino Dr. Miguel Ángel Mancera, el Mtro. Horacio de la Vega Flores, el Ing. José Abed como Presiente de la OMDAI FIA México además del piloto mexicano Esteban Gutiérrez fueron los encargados de presentar el E-Prix de México 2017 el 1 de abril en el autódromo de los Hermanos Rodríguez.


“Quiero agradecer todo el apoyo de la CDMX y de mucha gente, la Formula E cuando se presentó la primera vez en México fue algo impresionante y la segunda queremos que sea no menos exitoso, para ello el día de hoy contamos con un anuncio sorpresa, algo que me hace a mi particularmente muy feliz, para mi es hoy un gran orgullo anunciar que Esteban Gutiérrez correrá en la carrera de la Formula E en México y eso nos hace muy felices”, daba a conocer Alejandro Agag.

A este anuncio Esteban señaló su beneplácito por ser tomado en cuenta por este serial, “me siento muy orgulloso de ser parte de esta competencia, de los coches eléctricos que son el futuro del automovilismo, yo creo que es un futuro que traerá grandes oportunidades de crecimiento, posiblemente voy a correr México y otras carreras, pero estamos estudiando equipos y opciones”.

La carrera cobra una mayor relevancia por tener a un piloto mexicano en sus filas afirmó Miguel Ángel Mancera, “felicitar a Esteban y que un piloto mexicano vaya a correr es una gran noticia y que nos llena de gusto para ese primero de abril, es una sorpresa y nadie estaba enterado de que Esteban iba a correr la Formula E, la noticia de un piloto mexicano corriendo ese día es una noticia muy importante”.  

“Formula E es un campeonato que ha venido creciendo en los dos años de vida que tenemos, que ha generado muy expectativa pero que muchos no saben por dónde va a ir, se han consolidado grandes marcas a lo largo del campeonato como Jaguar, Mercedes, Audi, es un campeonato con gran crecimiento y movilidad limpia”, agregó.   

Para el Ing. Abed “la Formula E es simplemente el avance más importante que ha tenido la Federación Internacional del Automovilismo, este nuevo sistema de carrera nos ha dado datos muy importantes dentro del automovilismo y lo más importante es que la formula eléctrica no es contaminante y es un avance en el tema vial para el futuro de todos nosotros”.  

“La Ciudad de México se sigue consolidando como un gran atractivo, pues este evento se encuentra dentro de los mejores a nivel mundial, entre ellos ciudades como Mónaco o París, considero que este proyecto de los autos eléctricos no solo el futuro de los autos deportivos sino de la vida diaria, decir que este evento le dejo el año pasado a la Ciudad una derrama de 34,9 millones de dólares”, apuntó De la Vega Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario