lunes, 30 de enero de 2017

Prueba de 27 elementos necesaria: Dr. Martos



Fotos: Pablo Lozano.
Dr. Estebán Martos explicó las razones de porque se pide una prueba tan completa
(KSM) El Dr. Esteban Martos de la Comisión de Box del Distrito Federal, explicó la importancia de los estudios de química sanguínea de 27 elementos para todos aquellos que deseen obtener o resellar su licencia de manager o boxeador profesional en la capital, ya que no es un capricho, es una necesidad mínima para conocer el estado de salud real de cada agremiado.


“Brevemente se platicó de esos estudios con el Dr. Martos, se quedó que esos estudios aunque fueran de 6 o 7 elementos iban a ser útiles para su resello 2017, pero que se tenían que hacer un complemento de esos estudios, muchos lo entendieron así y muchos no lo entendieron así, y por ahí circulo esa cosa de que esos estudios que se hicieron aquí no servían, si sirven y tan es así que los ya los tiene el Servicio Médico”, explicó Ricardo Trápaga.

“Fue una ayuda que se consiguió, a lo mejor no fue todo, pero fue una parte”, agregó.

Durante la audiencia pública de este lunes, Martos junto al Presidente, Ciro Nucci, y los Comisionados, Miguel Ángel Gazquez; Marco Antonio Sandoval y Rodolfo Rosales, explicó que el apoyo brindado por la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, es un estudio muy básico, y no cumple con los requisitos médicos que se requiere para ejercer el boxeo de manera profesional.

“Independientemente de los exámenes que se requieren para que un boxeador se subiera a un ring era un complemento químico auténtico no de seis elementos, yo le decía no doctor (Horacio Ramírez Mercado) porque seis elementos no sirven para nada, de 27 elementos mínimo, cuando aplicamos el examen de química sanguínea mínimo”, señaló Martos.

Y es que al aplicarlo “encontramos muchas cosas, hay managers que tienen una tendencia a problemas cardiovasculares y que hemos encontrado por la química sanguínea completa, los seis elementos solo nos dan si una persona es diabética o si tiene un problema de vías urinarias, pero nada más”.

“Un examen de laboratorio que nos brinde a nosotros una perfecta condición clínica, física del boxeador, es lo que siempre hemos pedido, biometría hemática, VIH, el examen general de orina, y la química sanguínea de 27 elementos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario