miércoles, 25 de enero de 2017

Pumas derrota 3-1 a la Selección Nacional Sub20



Fotos: Pablo Lozano.
Esnayo con titulares en CU frente a la Sub20
(KSM) Los Pumas de la UNAM se impusieron por marcador de 3-1 a la selección mexicana de futbol Sub20 la tarde de este miércoles en la cancha del estadio México 68.


Nicolás Castillo al minuto 22 aprovechaba un error del arquero mexicano para adelantar a los felinos por 1-0, mientras que Eduardo Aguirre al 28 se quedaba cerca de emparejar los cartones con un remate que pega en el travesaño.

A la media hora de acción el canterano Alan Mendoza conseguía ampliar la ventaja para los de Juan Francisco Palencia con un gol de tiro libre, llegando así hasta el descanso.

Para el segundo tiempo Kevin Magaña al minuto 48 lograba descontar para la selección nacional y así apretar el marcador, sin embargo la defensiva felina logro contenerlos hasta el minuto 82 cuándo Alan Mendoza se volvía a hacer presente y dejaba cifras definitivas de 3-1.

Al finalizar el encuentro el técnico Marco Antonio “El Chima” Ruiz expreso su deseo de que muchos de estos futbolistas puedan en un futuro a corto plazo poder ocupar un lugar dentro de la selección mayor de Juan Carlos Osorio.

“Eso desearíamos nosotros, como en su momento pasaron por nosotros en selecciones de menor edad ‘un coronita’ (José Manuel Corona) por ejemplo y que tuve la oportunidad de tenerlo, un Poncho González, un Diego Reyes, esperemos que así sea, me parece que eso lo tendría que responder el profe Osorio en su momento, ellos tienen que llevar un proceso, nosotros lo que ahorita tenemos que hacer es enfocarnos única y exclusivamente en el reto que tenemos enfrente que es la eliminatoria y buscar el pase al mundial”.

“Después buscar trascender, porque es eso, inculcarles a los muchachos que el estar aquí es para hacer cosas importantes”.  

Por si fuera poco Ruiz advierte que “sí, definitivamente que la regla 10/8 a la larga puede perjudicar sobre todo a las selecciones por el hecho de que los extranjeros o los puestos importante en los clubs como los delanteros, medias puntas y medios ofensivos están siendo ocupados por plazas de extranjeros, los muchachos lo saben perfectamente y lo hemos platicado, también saben que es una gran oportunidad para cada uno de ellos para levantar la mano y después de la eliminatoria regresar a pelear un puesto en su club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario