domingo, 15 de enero de 2017

Pumas despacha a la máquina 1-0



Fotos: Pablo Lozano.

·         Vamos a protestar un escupitajo de Gabriel Peñalba sobre Nicolás Castillo: José Luis Arce.
·         Esto se trata de marcar y no se merecer, nosotros marcamos uno: Palencia.
·         No sé si haya otro día que me sienta más orgulloso de mi equipo: Paco Jémez.
Pumas requiere mayor trabajo colectivo
(KSM) Con anotación solitaria de Nicolás Castillo los Pumas de la UNAM se presentaron a lo grande en casa para derrotar 1-0 a la máquina cementera de Cruz Azul, juego de la fecha 2 del torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en el estadio México 68 de la Ciudad de México.


Entre llegadas sin mucho peligro sobre las porterías de ambos equipos, con muchas pelotas al área sin encontrar un receptor, el juego entraba a su recta final sin emociones, mientras que el caos reinaba en las tribunas con aglomeraciones en los pasillos tratando de encontrar su lugar.

Minuto 38 y por una patada a medio campo sobre Bryan Rabello, se va expulsado Gabriel Peñalba con lo que la máquina se queda antes de culminar la primera parte con un jugador menos.

Alejandro Palacios baja la cortina al finalizar el primer tiempo, con un excelso manotazo que logra rechazar el cabezazo dentro del área chica, con eso Pumas pese a tener un hombre más se salva y logra llegar al descanso sin gol en contra.

El segundo tiempo comienza con el robo de balón de Mena a la zaga felina, se escapa a velocidad sobre la puerta de Palacios que sale a achicar y eso permite que el tiro sea forzado y se vaya por el costado de la izquierda de la portería universitaria a tan solo cinco minutos de haber comenzado el segundo tiempo.

Pese al asedio cementero los Pumas consiguen adelantarse en el encuentro al minuto 64 con su nuevo refuerzo el chileno Nicolás Castillo que dispara dentro del área a la derecha de Corona para poner cifras de 1-0 y por fina sacar ventaja de tener un jugador de más.

La máquina no deja de pelear y al 76 se queda cerca del tanto del empate con el cobro de tiro libre por derecha, el balón vuela a segundo poste donde le cae a Domínguez que no lo piensa y de primera intensión mete zapatazo de pierna derecha que se va por encima del arco de Palacios.

A 8 minutos del final y por ir a pelear una pelota en el área rival, se barre y por esa entrada es expulsado Nicolás Castillo con lo que los Pumas también se quedan con 10 hombres y ante el asecho cementero por estar en igualdad de circunstancias.

En un intento desesperado al minuto 91 y con Corona agregado al frente en busca de un remate salvador, Adrián Aldrete que mete derechazo sobre la cabaña de Palacios que con apuros logra mandarla por un costado y así bajar la cortina de manera definitiva.

Alienaciones.

UNAM: Alejandro Palacios; Josecarlos Van Rakin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Alan Mendoza, Javier Cortés, Pablo Barrera, Bryan Rabello, Abraham González, Jesús Gallardo y Nicolás Castillo.

Cruz Azul: Jesús Corona; Omar Mendoza, Julio Domínguez, Julián Velázquez, Gabriel Peñalba, Joao Rojas, Christian Giménez, Ángel Mena, Adrián Aldrete, Rosario Cota, Rafael Baca y Jorge Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario