jueves, 26 de enero de 2017

Regla 10/8 un problema muy serio: JC Osorio



Fotos: Pablo Lozano.

·         Los objetivos son el pase al mundial de Rusia 2018, la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y la Copa de Oro.
·         A la Copa Confederaciones irán los que estén pasando por un buen momento o por jerarquía.
·         Los jugadores más consolidados serán los que vayan a la Eliminatoria y a la Confederaciones.
Juan Carlos Osorio no dudo en descalificar la regla 10/8
(KSM) Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana de futbol, reitera que cuestiones como la regla 10/8 ya están afectando el trabajo de las visorias para conformar el equipo nacional, que en su caso el problema apenas comienza pero que la situación será muy grave en dentro de unos años y más para el entrenador que llegue después de él.


“Por eso con frecuencia me reitero que es un trabajo de todos, en este momento tengo el honor de dirigir a la selección pero el problema va a ser para el próximo, o para uno de ustedes o para quien la Federación elija, y es solamente a través del esfuerzo de los clubes, de promocionar sus fuerzas básicas, a través de la Federación y del Gobierno que gestiona las leyes, cuantos extranjeros, cuantos nativos, una Liga más competitiva, con más jugadores de acá”, dijo de manera enfática.   

Y advierte, “previendo lo que puede pasar dentro de 4 o 5 años todos ponemos colocar nuestro granito de arena, él de nosotros es de preocuparnos y responsabilizarnos por el presente del futbol mexicano, que son los jugadores consolidados y ojalá y ser responsables en sembrar lo que va a ser el futbol mexicano futuro, consolidar a través de estas convocatorias a jugadores que de otra manera no vieran sido tomados en cuenta, Hirving Lozano, Néstor Araujo y otros más”.

A falta de un goleador nato hoy la apuesta está en los que juegan, “esperemos que tengamos uno de entre Ángel Zaldívar, Ala Pulido, todos los demás delanteros que compiten en la Liga, lo único que podemos hacer nosotros es ver a los que juegan en nuestra Liga, ayer vimos a Cisneros de la Sub20 y así sucesivamente”.

Por eso y salvo excepciones muy puntuales “si encontramos una posición donde la selección es vulnerable y hay un nacionalizado que cumpla mejor que cualquier otro mexicano no tenemos problema en convocarlo”.

Con respecto a la participación del equipo nacional en la Copa Confederaciones de Rusia 2018 el deseo del colombiano es llegar a semifinales.

“Mi objetivo muy personal yo me ilusiono con estar en semifinales, parece que es un grupo muy competitivo y el torneo como lo describió el señor Fernando Santos es el élite, independientemente de las selecciones que ellos manden, ya sea la alemana o la que sea”.

El seleccionador nacional atendió por segunda ocasión en el año a los medios de comunicación para tratar ahora si temas de suma importancia para el presente y futuro del futbol mexicano, en los siguientes días dará a conocer la primera lista de convocados del 2017 para el partido amistoso de 8 de febrero ante Islandia en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario