viernes, 13 de enero de 2017

Somos favoritos: Ares de Parga


Fotos: Pablo Lozano.

·         El domingo no se van a abrir las taquillas de CU, boletos casi agotados.
Rodrigo Ares de Parga
(KSM) Rodrigo Ares de Parga, Presidente del Club Universidad Nacional, apareció este viernes en el entrenamiento de los Pumas de la UNAM para platicar con los jugadores y el cuerpo técnico, durante la charla les externo la confianza que posee en ellos de cara al clásico del domingo frente a los cementeros de Cruz Azul, juego en el que asume el rol de equipo favorito.


“Yo creo que Pumas tiene un gran plantel, no le pedimos hombre por hombre nada a Cruz Azul, nada es nada, creo que tenemos un gran plantel, tenemos un gran técnico, con poca experiencia pero un gran técnico, no me da miedo decir que somos favoritos, no, y eso se lo vine a decir a los jugadores, este domingo en casa Pumas es favorito, queremos salir a ganar, no estamos menospreciando a Cruz Azul y mucho menos, creemos que vamos a ganar, se los vine a decir a los muchachos, desde el punto de la Directiva vamos a ganar este domingo”, dijo.

Y con respecto a las rachas del futbol mexicano, explica como hay diferentes tipos de rachas y la importancia que hay en Pumas a los títulos por encima de las rachas de partidos.

“Déjenme tocar este tema de seis años sin ganar aquí, de 35 años sin ganar a Chivas y cinco campeonatos nosotros en estos veinte años y ellos tres campeonatos, no importa, contra Chivas estos 35 años sin haber ganado allá, pero nosotros en esos 35 años hemos ganado cinco campeonatos y ellos tres, no se puede ver un partido así, aquí lo importante es cuantos campeonatos ha ganado cada institución”.

“Contra Cruz Azul ellos ha tenido muchas finales y no las ha podido ganar pero es una gran institución pero nosotros hemos tenido más campeonatos que ellos”, agregó.

Ares de Parga adelantó que es casi un hecho que habrá lleno en CU este domingo, “es un partido muy importante entre dos grandes del futbol mexicano y estamos muy contentos de que los jugadores se sientan así, que sientan que se va a llenar (el estadio)”.

Apoyado en las normas de FIFA, Rodrigo explicó que mover a los grupos de animación es una reorganización de los aficionados y que eso va a permitir al Club poder vender más abonos y que la gente tenga la posibilidad de tener su lugar garantizado para todo el todo el torneo.

“La normatividad de FIFA implica que los lugares sean embutacados y numerados, salvo algunas zonas para los grupos de animación, este estadio no se ha podido embucatar porque es patrimonio de la humanidad, pero teníamos que empezar a numerar, platicamos con las barras y por supuesto que les costó trabajo, muchos años ocupando el mismo lugar y se movieron a otro lugar, queremos que sea una zona familiar y no podemos tener grupos de animación por todo el estadio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario