domingo, 1 de enero de 2017

Somos la Capital del Deporte: De la Vega



Fotos: Pablo Lozano.
Horacio de la Vega, INDEPORTE
(KSM) Luego de conseguir el regreso de la NFL a México tras 11 años de ausencia y con juegos de temporada regular por lo menos tres años, hacen de la gestión de Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, un éxito, y con miras a mayores cosas en el 2017.


Al cerrar el año 2016 el directivo señala que “fue un año padrísimo, fue un año lleno de grandes eventos, de grandes proyectos, de una promoción de todos los deportes, de repente tenemos claro el escaparate de la NFL, de la NBA, del Maratón, de la UFC, de la WEC, de todos estos grandes proyectos”.

Si bien los grandes eventos se venden por si solos, el trabajo social también es importante, “se hace un trabajo muy importante al poner las bases del desarrollo social, en deporte social que no pinta mucho porque los medios cubren los eventos importantes, a la vez estamos muy contentos con todo lo que se ha realizado en la Ciudad de México”.

En cuanto a números explica que “son más de 500 eventos año y de más de 35 eventos internacionales y con una derrama económica mayor a los 5 mil millones de pesos y creo que además de poder fomentar el deporte, combatir el delito, la prevención del combate a las adicciones y demás, se genera un impacto económico para la capital”.    

Convertir a la capital en la Capital del Deporte es una meta cumplida en 2016 señala De la Vega Flores.

“Tiene todo que ver, tiene que ver con la gestión, tiene que ver con las relaciones con la iniciativa privada, que son vitales para nosotros como Instituto del Deporte y tiene que ver con una lógica de objetivos comunes, mientras que tengamos objetivos y trabajemos de manera colectiva se irán dando los resultados importantes, esa es nuestra premisa, hemos tratado de ser una entidad facilitadora, tratando de convertirla como ya lo creo que es, la capital del deporte”.

El pronóstico para el 2017 “la verdad es que va a ser una año aún mejor, yo diría que el 2016 rompió todos los paradigmas históricos, creo que nunca había habido tal cantidad de eventos y de tal impacto en tan poco tiempo, en un año, en estos tres o cuatro años que hemos consolidado esta estrategia y por otro lado esperamos un año 2017 consolidando los proyectos que ya trajimos”.

Uno de los fines que persigue Horacio en lo personal, es que a su salida, sin importar los cambios políticos que se den en la capital, el proyecto en materia deportiva se mantenga.

“Y por otro lado las sorpresas que tenemos, sino cerrar tratar de estandarizar este tipo de proyectos, comenzar a darle una lógica de largo plazo, en función de que esto no quede en una sola administración muy exitosa, que no decaiga, que en 2019 llegue quien llegue a hacer Jefe de Gobierno y del partido que sea, que este tipo de proyectos permanezcan, en mi opinión el deporte no debe tener colores.

“Estamos cerrando acuerdos con las Ligas Mayores, ojalá y que se consolide este proyecto pues quisiéramos tener un partido de temporada regular para el mes de septiembre, ahí estamos enfocados en tratarlo de realizar, terminado ya el estadio de béisbol que se estará terminando en abril o mayo y con eso tener todas las Ligas como NBA; NFL, MLB, UFC, WEC, la Formula 1, la Formula E, la consolidación del Maratón de la Ciudad de México”.

Finalmente dijo que “ha sido un año muy pesado en materia de trabajo para todos los que trabajan en el Instituto del Deporte y para mí, y del gobierno porque ellos nos ayudan para hacer esto todavía más grande, pero bueno, es lo que nos toca hacer con mucha motivación, con mucho entusiasmo, y ojalá que esto se pueda mantener en un futuro”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario