sábado, 18 de febrero de 2017

Así empezamos todos: "Fino" Ruiz



Fotos: Pablo Lozano.
Entrenamiento público de Carlos Ruiz y Alejandro Vega
(KSM) El Campeón Latino de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) fue invitado especial durante la función amateur que tuvo lugar la tarde de este sábado en el deportivo Justicia Social de la Delegación Gustavo A: Madero al norte de la Ciudad de México, y donde se rindió un homenaje al joven pugilista Daniel Pastrana quien perdiera la vida a causa del cáncer.


“Estas invitaciones las disfruto mucho porque me recuerdan cuando era pequeño y mi papá Gabino (Ruiz) me llevaba a funciones como estas, para foguearme, a veces cerca de la casa y en otras incluso en otros estados, me sirve para volver a ver a gente que conozco desde hace muchos años y con los que fui creciendo”, apuntó Ruiz Machuca.

Carlos ofreció un entrenamiento público junto con el joven Alejandro Vega (campeón 2016 del torneo Nocaut Contra las Adicciones) a tres rounds con careta y playera, esto como parte del programa previo al inicio del programa donde se realizaron treinta combates entre varonil y femenil en todas las categorías amateur.

“Siempre que nos invitan ahí vamos, me da gusto que poco a poco la gente me conoce más y les da gusto verme porque hasta hace unos años yo venía a participar y me daban un trofeo o una medalla si ganaba la pelea, hoy me ven como campeón a nivel profesional y se acuerdan de muchas anécdotas que vivimos en el amateur”, agregó.

La cartelera constó de más de 30 peleas desde pequeños de 5 o 6 años hasta jóvenes de 16 o 18 años, muchos participando por primera vez y otros en lo que pueden ser sus últimas peleas antes de dar el salto a profesional, algo que ocurre en muchos deportivos de México cada fin de semana.

“Cuando sales a estos eventos es normal que te encuentres con gente con la que me toco pelear cuándo tenía 6 u 8 años, o como ahora, vienes a apoyar una función donde se recuerda a un chavo que me tocó verlo pelear, que tenía muchas condiciones pero que ya se nos adelantó en el camino, valoras mucho eso cuando los niños se te acercan y hoy me piden una foto, soy un afortunado de estar vivo y poder cumplir mi sueño”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario