jueves, 2 de febrero de 2017

Berchelt recibe el título mundial CMB



Fotos: Pablo Lozano.
Miguel Berchelt, orgulloso campeón yucateco
(KSM) El pugilista yucateco Miguel “Alacrán” Berchelt recibió este jueves de manos de Mauricio Sulaimán Saldívar, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el título que lo acredita oficialmente como nuevo campeón mundial de peso superpluma, luego de imponerse en una gran batalla a Francisco “El Bandido” Vargas en los Estados Unidos.


“Es un honor que yo llegue a Mérida buscando un sueño, un niño apenas de 18 años, queriendo ser campeón del mundo con una maleta llena de sueños, dejando las cosas que quiero como a mi familia y a mi madre, a mis dos hermanas en Cancún, batallando a veces para comer o para levantarme y creo que todo eso valió la pena”, señaló el joven monarca yucateco.

Y es que “por ahí dicen que Dios aprieta pero no ahorca, yo siempre me levante de las adversidades, mucha gente dudada de mí que yo no tenía quijada, después que me pegaron el primer y único nocaut en mi carrera. Veía muchos noticieros durante la pelea de Francisco Vargas que ninguno me daba oportunidad, nadie pensaba que yo podía ganar, eso es lo que siempre me motivo, callarle la boca a la gente que no creyó en mí”.

Durante el acto también estuvieron presentes personalidades como Fernando Beltrán, Presidente de Zanfer Promociones; la ex campeona mundial y Diputada Federal, Jackie “La Princesa Azteca” Nava y la venezolana Ana María Lozano entre otros invitados especiales en un restaurante por los rumbos de Polanco.

De momento no hay planes concretos sobre quién será su primer rival como campeón y la fecha, ya que el yucateco tiene pensado tomarse el tiempo necesario para descansar y luego alistarse para lo que pueda venir.

Por su parte Mauricio Sulaimán del CMB acotó que “a nombre de todos esos campeones del pasado como Muhammad Ali, como “Sugar” Ray Leonard, Mike Tyson, como (Julio César) Chávez, (Erik) Morales, (Marco Antonio) Barrera, (Juan Manuel) Márquez, Pipino (Cuevas), todos ellos que en alto han puesto el nombre de México, que recibas el cinturón verde y oro”.

“Que lo tomes con el compromiso de que tu representas la gloria que es el verde, que tu representas a un país, que es un líder para los niños, que lo lleves y que lo portes con dignidad por donde tú te encuentres, que des todo para protegerlo y que siempre nos pongas en alto como país y cómo boxeo”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario