lunes, 20 de febrero de 2017

Canelo y Chávez Jr frente a frente en CDMX


Fotos: Pablo Lozano.
Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr, cara a cara por primera vez

(KSM) Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez se vieron las caras por primera vez en el arranque de su gira promocional en la Ciudad de México, previo a lo que será su pelea del próximo 6 de mayo en la T-Mobile Arena de la Ciudad de Las Vegas en los Estados Unidos. Además de los pugilistas estuvieron presentes el promotor Oscar de la Hoya y la leyenda Julio César Chávez.


Julio César Chávez Jr aseguro que “como dice él, esto es de orgullo, por mucho tiempo ha dicho que si él es mejor que yo, que si yo soy mejor, pero todas esas dudas las vamos a despejar esa noche”.

Y le advierte “yo no soy Amir Khan ni Kirkland, esta es una pelea diferente” y agrega, “cada pelea es la más importante porque de ahí viene algo más importante para nosotros como boxeadores”.

Por lo que su apuesta será el prestigiado Nacho Beristaín en su esquina, “es una pelea importante para mí, puede definir lo que viene para mí, y voy a prepararme para ganar la pelea”.

Julio César Chávez apuntó, “yo veo una pelea dura porque veo a Canelo creciendo mucho en sus peleas, hemos visto mucho tiempo lo mejor de Canelo, pero no hemos visto todavía lo mejor de Julio y si se prepara al cien por ciento y se concentra no solo puede vencer a Canelo sino a cualquiera y eso va a pasar el 6 de mayo”.

Saúl “Canelo” Álvarez fue el primero en asegurar que más que un cinturón esto es de orgullo, “el orgullo, para mí el orgullo, por tantas críticas que se ha generado a mi persona”.

Y se juega tanto que “quiero que esta pelea quede marcada en el boxeo mexicano”, aunque tiene un alto grado de dificultad, “es un peso nuevo para mí, tengo que adaptarme a eso, vamos a ver en la pelea pero estamos listos para cualquier cosa, tengo que adaptarme a los sparrings que son más pesados”.

La pegada por la cuestión del peso es una sorpresa, “somos dos peleadores que pegan, y más en estos pesos, el boxeo es impredecible, y no sabemos qué puede pasar arriba del ring”.

Sobre el manager que se hará cargo del júnior, “no me preocupa en lo absoluto que en su esquina este Nacho Beristaín, tengo en mi equipo a gente que por mucho tiempo se ha enfrentado a los peleadores de Nacho y les hemos ganado, no me preocupa en lo absoluto”

Oscar de la Hoya señaló que “la pelea la quería Saúl, hacer la mejor pelea para los fans mexicanos, el boxeo mexicano es el mejor boxeo del mundo, cuando hay dos mexicanos en el cuadrilátero sabemos que va a ser una gran pelea, se raen ganas, no fue difícil”.

La cita tuvo lugar en las instalaciones de TV Azteca al sur de la Ciudad de México, para este martes la gira continúa por Nueva York ya en los Estados Unidos, el jueves 23 en la Ciudad de Houston y el viernes 24 en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario