lunes, 27 de febrero de 2017

Duras sanciones a Veracruz y Tigres


Fotos: Pablo Lozano.
Bonilla dijo que la solución no es vetar estadios

(KSM) Las autoridades de la Liga MX encabezada por Enrique Bonilla su presidente, dieron a conocer este lunes las sanciones a las que se han hecho acreedores los clubes Tiburones Rojos del Veracruz; Tigres de la UANL y el técnico brasileño Ricardo Ferretti, dicha cuestión tuvo lugar este lunes en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en el Estado de México.


“A lo largo de la semana, la Comisión Disciplinaria que preside el señor Eugenio Rivas, desarrolló la investigación sobre esta serie de hechos. Será el señor Rivas quien haga públicos en unos momentos los resultados y las sanciones correspondientes. Sin embargo, quiero decir a nombre de la LIGA MX que ante lo sucedido aquel viernes todas las partes involucradas debemos ser autocríticas, y con esto me refiero: a la Liga, a los Clubes y a las autoridades en sus tres niveles: municipal, estatal y federal”, señaló Bonilla en conferencia de prensa.

Las resoluciones a las que llego la Liga así como la Comisión Disciplinaria son las siguientes:

1. Club Tiburones Rojos del Veracruz, por violar los artículos 50 y 51 del Reglamento de Sanciones se aplica un partido de veto al estadio Luis Pirata Fuente y una sanción económica de 9 mil 680 UMAS.

2. Club Tigres de la UANL y de acuerdo al Artículo 51 del Reglamento de Sanciones que también fue violentado es castigado con la cantidad de 2 mil UMAS.

3. A Ricardo Ferretti, Director Técnico del Club Tigres, quien infringe los artículos 33 y 73 del Reglamento de Sanciones, así como los artículos 11, 26 y 28 del Código de ética se le sanciona con dos partidos de suspensión y una multa de 2 mil 180 UMAS.

“Repito, lo que pasó el viernes 17 de febrero en el Estadio Luis “Pirata” Fuente es inaceptable y no puede volver a suceder en nuestro futbol. Se trabajará para que esto no se repita. Además de hacer una revisión profunda de los de los protocolos de seguridad de la LIGA MX, nos seguiremos reuniendo con las autoridades que tienen experiencia en el manejo de masas para convocarlos a seguir colaborando de manera estrecha en lo que cada uno somos responsables. De la misma manera, se revisará todo el sistema de sanciones y se continuará con la evaluación del Manual Estadio Seguro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario