jueves, 23 de febrero de 2017

Grandes ganancias dejo el MNF en México


Foto: Pablo Lozano
El Azteca volverá a albergar a la NFL en el 2017

(KSM) 45 millones de dólares fue la derrama económica que reporto el Monday Night de la NFL en México en el 2016, así lo dio a conocer la propia oficina de la NFL en México este jueves, por lo que para la visita del futbol americano de los Estados Unidos en 2017 se espera sea aún más redituable con la llegada de los actuales campeones los Patriotas de Nueva Inglaterra.


La empresa Sport Industry Group de EY también reveló que se crearon 2 mil 840 puestos laborales en la capital del país durante los días del evento.

El total de las localidades vendidas incluyó a 21 mil 500 visitantes nacionales y 9 mil 500 visitantes internacionales, principalmente de Estados Unidos y que en promedio permanecieron cinco días en el país. El gasto total de los turistas fue de 43 millones de dólares, de los cuales 32 millones impactaron de manera directa en la capital.

"La investigación de EY demuestra el valor de la Ciudad de México para albergar el juego de la NFL entre los Oakland Raiders y los Houston Texans en noviembre del año pasado. Aprovechando el interés y la emoción que genera la Liga, la Capital del país ganó un impulso significativo en su economía, con alrededor de 31 mil visitantes con ingresos adicionales para las empresas locales, el apoyo a miles de empleos y generación de ingresos fiscales significativos para el Gobierno federal”, afirmó Mark Gregory, economista en jefe de EY UK & I.

Para este 2017 la NFL ya dio a conocer que será un segundo juego entre los Oakland Raiders y los Patriotas de Nueva Inglaterra en fecha por definirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario