jueves, 9 de febrero de 2017

Labor social de la WBO en México



Fotos: Pablo Lozano.
La OMB apoyando a quienes más lo necesitan en México
(KSM) El Lic. Rafael López Santos, representante de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en México y recién nombrado miembro del Comité Regional Intercontinental acompañado por diversos campeones del organismo, hicieron la entrega de un donativo de 9 mil dólares en dos diferentes casas hogar en la Ciudad de México y en el Estado de México.


“Este dinero no es de Paco (Valcárcel) ni mío (Rafael López Santos), este dinero es de los boxeadores que suben a los cuadriláteros, que gracias a su práctica profesional y su entrega deportiva, pero el promotor es quien lleva el negocio, que paga su sanción y de ahí se obtienen los recursos, se hace una distribución y uno de los rubros es destinar una parte de los recursos a este tipo de actividades”, señaló Rafael López Santos. 

Al medio día la primera visita fue en la Casa Hogar “La Divina Providencia”  de la Madre Inés, que se ubica en el municipio de San Vicente Chicoloapan en el Estado de México, donde se atienden a niñas y niños desde recién nacidos hasta la mayoría de edad. En este lugar se hizo la entrega de los primeros 4,500 dólares.

En la visita estuvieron los campeones como César “Corazón” Juárez, monarca intercontinental supergallo WBO, Moisés Fuentes ex doble campeón del mundo y Carlos “Fino” Ruiz como monarca Latino superpluma WBO.

Para el campeón latino superpluma, Carlos Ruiz, “no creo que sea nuestro trabajo, simplemente nos deberíamos humanizar todos, tratar de hacer esto con nuestros prójimos, amigos cercanos, siempre vamos a encontrar alguien de la calle viviendo muy cerca de la colonia tal vez, que satisfacción poder hacerlo con ellos y tenerlos cerca, no es necesario venir a estos lugares, sería bueno que a alguien a quien le diste el apoyo en un futuro sea el cambio de la nación”.

Por la tarde se hizo entrega del segundo donativo de 4,500 dólares en la Casa Hogar “La Divina Providencia” del Padre “Chinchachoma” en la Colonia Álamos de la Ciudad de México. En este lugar se le brinda apoyo no solo de habitación sino también educativo a los niños y niñas que ahí encuentran un hogar.

En el caso de Moisés Fuentes “esto es un gran orgullo, primero por estar representando a la Organización Mundial de Boxeo, a Paquito Valcárcel y a Rafael López Santos, venir a estas casas hogar a dar nuestro granito de arena para todos estos niños que tienen un futuro brillante, esperemos que le echen muchas ganas a la vida, ya que la vida les está dando otra oportunidad”.

Finalmente el monarca intercontinental César Juárez apunto que “es muy bonito que la Organización Mundial de Boxeo se tome a la tarea de realizar estas actividades que favorecen mucho a estas casa hogares, el apoyo que se les brinda es de mucha ayuda y yo me siento conmovido por ser parte de esto, venir a convivir con los niños, dejarles el apoyo que la OMB les otorga es muy bonito para mí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario