martes, 28 de febrero de 2017

Muy pequeña ventaja: Palencia


Fotos: Pablo Lozano
Palencia afina detalles con su cuerpo técnico

(KSM) El empate como visitante no es una ventaja que sea realmente significativa para buscar el pase a la ronda de semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF asegura el técnico Juan Francisco Palencia de los Pumas de la UNAM, quien entiende que el equipo que sea más paciente y preciso para ejecutar en el momento preciso será el que se lleve el partido.


“El equipo nunca cae en excesos de confianza, creo que hicimos un buen partido allá pero va la mitad de la eliminatoria, entonces el equipo el día de mañana va a seguir con las mismas características de siempre, nunca rendirse, tratar de tener la pelota, hacer y concretar las jugadas de gol que tengamos y estar muy atentos porque ellos tienen un muy buen plantel, un gran director técnico y creo que son muy peligrosos, mi equipo está preparado para todos estos inconvenientes”, dijo.

Sin querer presumir de más considera que su equipo es de los que mejor llevan a cabo una idea futbolística en toda la Liga, “yo creo que los resultados son consecuencia de los aciertos y errores, yo creo que mi equipo ha jugado muy bien los últimos tres partidos, en esto te rigen los resultados es obvio, pero futbolísticamente creo que somos de los equipos que mejor jugamos en el futbol mexicano, no me quiero poner medallas ni enaltecer a mis jugadores pero así es una realidad”.

Pese a llevar un gol de ventaja Palencia duda que el conjunto norteño salga desbocado al frente, y espera un partido muy tenso en donde cada quién y conforme a su plan de trabajo hará gala de paciencia para llevarse el partido.

“Tigres para mí siempre juega igual, es un equipo muy ordenado para defender y para atacar tiene unas individualidades que son de lo mejor del futbol mexicano, Tuca es un entrenador que su equipo vaya ganando o vaya perdiendo es un equipo muy ordenado para defender y para atacar, yo mañana no espero un equipo desbordado por un gol, porque no es así y ellos también tienen mucha paciencia”.

Un torneo como la Liga de Campeones de la CONCACAF tiene un valor importante asegura el cancerbero Alfredo Saldívar, “no es un torneo cualquiera, es un torneo que nos da el pase al Mundial de Clubes, es muy importante para mí empezar a generar éxitos para el club”

En su opinión la defensa que posee Universidad tienen la capacidad para frenar a los regios, “yo espero un equipo muy ordenado, los equipos de ‘Tuca’ no se vuelven locos pese a tener la necesidad de un gol, la delantera que tienen es muy peligrosa pero nosotros con la defensa que tenemos incluyendo a (Pablo) Jáquez tienen toda la confianza del grupo y del cuerpo técnico para hacerlo bien y anular a cualquiera de ellos”.

Sin embargo “del rival podemos esperar cualquier cosa, con la calidad de jugadores que tienen en cualquier momento pueden despertar, ojalá no sea mañana, pero igual estamos bien mentalizados y con esa confianza a tope para que nos de mañana el pase a semifinales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario