viernes, 10 de febrero de 2017

No estoy acabado: "Moi" Fuentes



Foto: Pablo Lozano.
Moisés Fuentes, se va a la división mosca
(KSM) Luego de caer en Japón a finales del 2016, el pugilista capitalino Moisés “Moi” Fuentes, asegura estar trabajando ya en lo que serán sus siguientes compromisos bajo la tutela de Fernando Beltrán y Promociones Zanfer, pues considera que si ya pudo ser campeón del mundo en dos ocasiones lo puede lograr una tercera ocasión pues solo tiene dos derrotas en el terreno profesional.


“Todo este del boxeo es un gran negocio, no contaba con varios factores que se hicieron mal en Japón, esto es un negocio. Si jugué mal mis cartas yo soy un peleador fuerte, 38 peleas ganadas, 25 nocauts, dos peleas perdidas, una contra un ex campeón mundial Donnie Nietes y ahora con el dos veces campeón mundial Kosei Tananka, jugué mal mis cartas, hice mal las cosas en Japón y perdí, no me caí de los golpes recibidos, me caí de cansancio, me caí porque estaba muerto”.

Y es que el caer ante Kosei Tanaka y fallar en su intento por el Campeonato Mundial Interino de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) fue un trago muy amargo en su carrera.

Por lo que ya toma medidas al respecto, “voy a subir otro escalón, voy a pelear en peso mosca, ya soy un peleador adulto, tengo 29 años y soy papá de dos bebes, ya embarbecí y mi cuerpo ya es diferente, voy a probar que oportunidad tengo en peso mosca y vamos a ver lo que diga el señor Fernando Beltrán, la empresa Zanfer y estoy a disposición de ellos”.

Los planes a corto plazo serían “una pelea tranquila a 8 o 10 rounds en el mes de Marzo o Abril y en Julio una eliminatoria mundial, estamos en veremos y todavía no tengo un rival designado”.

Pese a los tropiezos no tira la toalla ya que “esta profesión está difícil, el boxeo esta duro, gente compréndame, llevo 38 victorias y dos derrotas en mi carrera, no soy un peleador viejo, no soy un peleador derrotado, tengo todavía mucho porque hacer, hoy los peleadores son más longevos, ya llegan a 39 o 40 que siguen peleando y muchos que conozco, Juan Manuel Márquez, Edgar Sosa, muchos siguen a una edad avanzada y no estoy viejo, soy adulto nada más, voy a seguir en esta carrera y hay Moisés Fuentes para un par de años más o para cuatro años más”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario