domingo, 5 de febrero de 2017

Patriotas, campeón que hace historia



Fotos: NFL
(KSM) En lo que es el regreso más grande en la historia del futbol americano de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra vinieron de atrás para vencer en tiempo extra 34-28 a los Halcones de Atlanta la noche de este domingo en el Súper Tazón LI celebrado en el estadio NRG de Houston, Estados Unidos.


El primer cuarto de manera increíble se iba sin puntos en la pizarra, esto pese al pronóstico de muchos expertos que aseguraban que este Súper Tazón sería el de más puntos en la historia.

Para el segundo cuarto los que se aplicaron a fondo fueron los Halcones de Atlanta que conseguían 21 puntos sin respuesta. Primero la carrera de 5 yardas de Freeman, después el pase de 19 yardas de Ryan para Hooper además del regreso de intercepción de 82 yardas de Alford.

Sobre los segundos finales Brady por fin conseguía mover las cadenas lo suficiente para que Gostkowski intente un gol de campo que hace bueno de 41 yardas y al descanso Nueva Inglaterra se encontraba abajo en la pizarra 21-3.

En el tercer cuarto ambos equipos conseguían un touchdown por bando, primero el pase de Ryan de 6 yardas para Coleman y aumentar su ventaja a 28-3 mientras que Brady hacía lo propio con el pase de 5 yardas para White y recortar la diferencia a 28-9 luego de fallar el intento de punto extra.

Ya en acciones del último cuarto, Nueva Inglaterra es frenado en zona roja y se tiene que conformar con un gol de campo de Gostkowski de 33 yardas y la desventaja sigue siendo amplia de 28-12.  Y al no poder seguir sumando, Patriotas anota un touchdown de 6 yardas con el pase de Brady para Amendola en tanto que White con la conversión pone las cosas 28-20.

De manera increíble los Patriotas logran seguir anotando sin respuesta con el acarreo de 1 yarda de White que entra a la zona de anotación, la conversión de 2 puntos es buena y el juego se empata 28-28 a falta de 57 segundos para el final del partido.

En tiempo extra Patriotas gana el volado y se va al ataque, White lleva la pelota por tierra y de manera dramática logra entrar a la zona de anotación para conseguir el título de campeones de la NFL por quinta ocasión en su historia 34-28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario