lunes, 27 de febrero de 2017

Primeros ensayos de Checo en 2017


Fotos: Telcel Racing
Checo regresa a la pista hasta este jueves

(KSM) El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez comenzó este lunes con la primera etapa de pruebas antes del arranque oficial de la temporada 2017 de la Formula 1, el representante mexicano del equipo Force India va conociendo lo que será su unidad y con la que pretende hacer las cosas mejor que en el 2016 donde logro rebasar la barrera de los 100 puntos.


El día pese a comenzar bien se fue descomponiendo ya que el auto tuvo un problema con el escape y de ahí todo el plan de trabajo se tuvo que modificar, “probamos diferentes set-ups por la mañana, diferentes compuestos (de neumáticos) también. Todo iba muy bien, después del parón para comer tuvimos el problema con el escape que, prácticamente, nos arruinó la segunda parte del día, donde íbamos a probar bastantes cosas. Teníamos un programa bastante intenso”.

La primera impresión que tiene del nuevo monoplaza tras un día de trabajo es buena, “al final estas cosas son normales, es el primer día de entrenamientos. Me quedo con que pudimos conocer un poco de lo que nos espera en la temporada con el auto: es un coche con mucho más agarre que el del año pasado, pero la característica es que es muy parecido; los problemas que tenemos son muy similares a los que tuvimos en el pasado”.

Lo hecho durante este primer día de trabajo se resume en 182 kilómetros recorridos en un total de 39 vueltas y un tiempo de 1:23.709 minutos con lo que logro adjudicarse el séptimo lugar. Para este martes y jueves será el turno de su compañero Esteban Ocon mientras que Sergio volverá al volante hasta el jueves 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario