sábado, 4 de febrero de 2017

Regreso triunfal de Jackie Nava



Fotos: Pablo Lozano.
Jackie Nava, nueva campeona internacional supergallo WBC
(KSM) La mexicana Jackie “La Princesa Azteca” Nava tuvo un regreso en plan grande a los encordados la noche de este sábado al imponerse por decisión unánime 99-91, 97-93 y 97-93 a la venezolana Ana María Lozano y conquistar el Campeonato Internacional de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en lo que fue la pelea estelar de la velada que presentó Promociones Zanfer en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.


Nava supo acomodarse al complicado estilo de Lozano que se movía mucho por el ring y que al tratar de atacar metía constantes golpes con la cabeza, lo que se notaba en el rostro de la mexicana que ni así dejaba de atacar con golpes precisos tanto al cuerpo como al rostro.

Ana María en el contragolpe encontraba varios huecos en la guardia de Jackie que pasaba apuros al irse a la pele a la media y larga distancia, pero su experiencia le basto para corregir sobre la marcha y recuperar la iniciativa en la segunda parte de la pelea y meter mucho castigo al rostro de la sudamericana que optaba por correr por todo el ring y no meterse en problemas.

Al final de los 10 giros los jueces no tuvieron dificultad alguna para evaluar la pelea y darle el triunfo de manera clara a Nava que  así se mantiene en pie de lucha por buscar nuevamente una oportunidad por un tercer título mundial.

En el choque semifinal, Jaime Munguía de Baja California Norte se impone por nocaut efectivo a los 2:58 del segundo rollo a Juan Montiel de Sinaloa, a 10 rollos en peso welter.

Dentro de las peleas de respaldo se presenta Javier “Rusito” González de Coahuila se impone por nocaut técnico a los 54 segundos del cuarto capítulo a Edwin “Pupo” Palomares de la Ciudad de México, a 8 rounds en peso pluma.

En combates a 6 giros: Ramón Mauricio se impone por decisión unánime a Joel Córdoba, en supergallo; Daniel Rojas contra Virgilio Ramírez, en pluma y Jocelyn Casilla se impuso por decisión unánime a Judith “Gatita” Vivanco, en minimosca.

Finalmente a 4 rounds: José Eduardo Ramírez por nocaut efectivo al 1:30 del tercer rollo despacha a Roberto Palomares, en mosca y Jonathan Flores y Alan Guerrero empatan con puntuación de 37-39, 38-38 y 39-37, en pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario