miércoles, 1 de febrero de 2017

Surge la nueva NASCAR Peak Series



Fotos: Pablo Lozano.
Un campeonato con lo mejor de México
(KSM) Jimmy Morales como Director General, acompañado por Michel Jourdain padre y Bryan Emrich como Director de Marketing de Old World Industries, fueron los encargados de dar a conocer lo que será el nuevo campeonato NASCAR Peak Series donde se fusiona el viejo formato de NASCAR México y la Súper Copa Telcel en un nuevo serial, el cual pretende ser el más fuerte del país.


“Es una unión con lo que es NASCAR y lo que era Súper Copa Telcel que ahora se llama Telcel Presenta NASCAR Peak Series”, explico Jimmy.

Dentro de las grandes novedades “lo principal es que volvemos a correr óvalos en el formato NASCAR con paradas de pits, muy espectaculares, donde los equipos vienen compitiendo tanto dentro como fuera de la pista en las paradas de pits para tratar de sacar a los autos en los mejores lugares y también tenemos la otra mitad que vienen siendo los circuitos”.

Categorías como la V6 desaparece y se crea la nueva Pick-Up para que también haya en México un serial de camionetas al igual que en los Estados Unidos y otras como la MexBike ya no formara parte del grupo de categorías, por cuestiones de seguridad y como no todas las pistas son iguales, algunos campeonatos tendrán participación de entre 8 y 10 fechas en vez de 12.

El campeonato consta de 12 fechas las cuales incluyen las visitas a plazas como Monterrey (marzo 24-26) , San Luis Potosí (abril 22-23), Puebla (mayo 12-16), Guadalajara (junio 2-4), León (junio 23-25), Aguascalientes (julio 14-16), Pachuca o San Luis Potosí (agosto 4-6), Querétaro (agosto 19-20), Guadalajara (septiembre 8-10), Tuxtla Gutiérrez (septiembre 30- 1 de octubre), Puebla (octubre 14-15) y Ciudad de México (noviembre 10-12).

“Nada más nos queda agradecer a NASCAR, a Peak, que nos están apoyando, yo no sé cómo vengan las cosas este año pero auguro un gran éxito, muchas gracias a ellos por estar apoyando a México, NASCAR una compañía cien por ciento americana, que cree en México y que tiene un gran futuro dentro de nuestro país y que le está invirtiendo dinero para estar con todos los pilotos del país”, concluyó Morales.

Las demás categorías que verán acción son los V8 Challenge; Formula Panam, Formula 1800, y Tractocamiones además de NASCAR y Trucks (Camionetas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario