miércoles, 8 de febrero de 2017

Todos contra el Cáncer de Próstata


Artistas y deportistas luchando contra un enemigo en común

(KSM) El Gobierno del Distrito Federal que encabeza el Dr. Miguel Ángel Mancera así como el Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud del Distrito Federal, así como personalidades del deporte y del espectáculo, se dieron cita la mañana de este miércoles relanzar la campaña de Lucha Contra el Cáncer de Próstata.


“Unos Segundos Hacen la Diferencia” es el nombre correcto de la campaña que pretende generar conciencia en los hombres pues muchos creen que el cáncer solo es un tema de las mujeres, pero el cáncer de próstata no es letal si se detecta a tiempo.

“La campaña puede ser cada día mucho mayor. Ya vimos aquí que es un factor real de muerte, ya vimos que es una de las principales. La tercer causa de muerte. 600 muertes en nuestra ciudad –estábamos haciendo una operación matemática muy sencilla–, estamos hablando de dos muertes diarias prácticamente, más o menos, por cáncer de próstata. Es algo muy serio”, comentó Mancera Espinosa.

En el rubro de los espectáculos estuvieron presentes figuras de la talla de Erik del Castillo; El Mago Frank, Jorge Ortiz de Pinedo, José Ángel “El Cuervo”, entre otros. Así como los directivos Maricela Peña de la AAA y Mauricio Sulaimán del CMB.

Mientras que en la rama se dieron cita los luchadores como Tinieblas; El Fantasma, El Hijo del Fantasma y La Parka mientras que por los pugilistas leyendas como Carlos Zárate; Rafael Márquez, Daniel Zaragoza, Lupe Pintor, Rafael Márquez, Edgar Sosa, entre muchos más.

El jefe del Departamento de Urología del Instituto de Nacional de Cancerología, Miguel Ángel Jiménez Ríos, informó que la campaña, que inició en 2014, tiene como objetivo capacitar al personal médico, realizar pruebas rápidas de antígeno prostático en centros de salud y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario