sábado, 25 de febrero de 2017

Un poco de esperanza para América



Fotos: Pablo Lozano.

·         Se entonó el himno nacional antes del juego como parte de los festejos patrios por el Día de la Bandera.
·         Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Carlos Miloc, ex técnico azulcrema a sus 85 años de edad (QEPD).
Así comenzaba Oribe a hacerse presente
(KSM) Con dos anotaciones de Oribe Peralta las Águilas del América vencieron 2-0 a la Maquina de Cruz Azul en el Clásico Joven del futbol mexicano, partido de la fecha 8 del torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.


Sergio Romero al 19 tiene la primera opción real de peligro en el partido, Ibarra se la deja fuera del área y éste patea muy cerca del poste izquierdo de Corona que se lanzó sin poder hacer contacto con la pelota que paso cerca.

Se cumplen 25 minutos y Cruz Azul se queda a nada de abrir el marcador, disparo de Rodríguez que rechaza la zaga con la cabeza, el rebote dentro del área le cae a Jorge Benítez que dispara de primera intensión y la pelota pasa cerca del poste derecho de Marchesín.

Michael Arroyo prueba de fuera del área con un tiro libre sobre la derecha de Corona que la manda a tiro de esquina, se cobra el mismo a primer poste donde se desmarca Oribe Peralta que remata picado junto al palo para marcar el 1-0 de las Águilas al 29.

Dos minutos más tarde se vuelve a presentar la posibilidad para América en los botines de Peralta que por izquierda trata de ponerla colocada sobre el arco de Corona que lee sus intenciones para quedarse con la pelota sin problema alguno.

El partido sube en emociones cuándo al 33 Marchesín se la tiene que rifar en el mano a mano contra Jorge Benítez y le gana el mano a mano salvado a los emplumados. A la siguiente jugada otro tiro libre fuera del área que cobra Osmar con centro para Peralta que barriéndose remata a puerta y en el fondo Corona la rechaza.

De esta manera culminaba la primera parte, con un Cruz Azul con mayor tiempo de posesión de pelota pero sin contundencia frente al arco rival mientras que América con más inspiración que idea se iba al descanso con ventaja de 1-0.

Comienza la segunda parte y se pierde una opción clara para Baca luego de un rebote a las afueras del área que sale rumbo al punto de penalti, Rafael entra solo y al esperar que se marque fuera de juego deja que el balón lo tome Marchesín y le quite la posibilidad de patear y marcar el tanto de la igualada.

La puntilla la puso el propio Oribe al 82 luego de un contragolpe que encabeza Renato Ibarra que le filtra el balón al capitán americanista que entra por el centro del área y ante la salida de Corona define con zurda pegada al poste para el definitivo 2-0.

Alineaciones.

América: Agustín Marchesín; Bruno Valdez, Osmar Mares, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Daniel Guerrero, William Da Silva, Renato Ibarra, Michael Arroyo, Oribe Peralta y Silvio Romero.

Cruz Azul: Jesús Corona; Julio Domínguez, Francisco Silva, Julián Velázquez, Martín Cauteruccio, Christian Giménez, Ángel Mena, Martín Rodríguez, Rafael Baca, Jorge Benítez y Enzo Rocco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario