domingo, 19 de febrero de 2017

Vibrante regreso de Pumas



Fotos: Pablo Lozano.
Un juego con final emocionante
(KSM) Los Pumas de la UNAM se levantaron de un 0-3 para empatar 3-3 con los Xolos de Tijuana la tarde de este domingo, juego perteneciente a la jornada 7 del torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, llevado a cabo en el estadio México 68 de la Ciudad de México.


Antes del minuto 10 los felinos lograban su primera llegada de peligro por medio de Alan Mendoza que entra por izquierda del área y saca tiro cruzado que logra rechazar Lajud a una mano, la defensa le ayuda y la manda lejos.

Xolos logra capitalizar un error de los universitarios para irse al frente al minuto 23, Palacios no puede hacerse con la pelota fuera del área grande y se la deja a Avilés Hurtado que no duda en mandar tiro bombeado al arco auriazul y abrir el marcador.

Rabello llega por izquierda a velocidad y ante la presión de la zaga cruza de más su disparo y éste se va por un lado de la portería y el empate se le niega a los felinos luego de 32 minutos.

Se cumplen 33 minutos y Arriola perdona el segundo en la frente de los Pumas, llega solo por derecha del área y sobre la marcha manda zapatazo muy fuerte que se va por encima del travesaño cuándo se antojaba para asegurar el juego.

Otra oportunidad se escapa por la buena intervención de Lajud al 35, centro largo para Rabello al filo del área chica, el chileno intenta una tijera casi a ras de pasto y dispara, en el fondo el cancerbero la rechaza de gran forma y Tijuana sigue ganando.

Poco antes del segundo tanto de la tarde, Lajud se volvía a emplear a fondo con el remate de cabeza de Matías Britos dentro del área tras el cobro de una falta fuera del área, el arquero se lanza a su mano derecha y de la base del poste saca el balón para salvar a su equipo del empate.

Víctor Malcorra al minuto 62 logra el 2-0 para Tijuana luego de recibir fuera del área, encuentra un espacio para perfilarse de zurda y sacar un violento zapatazo que entra pegado al poste derecho de Palacios que no pudo hacer nada.

Por si fuera poco al 66 y otra vez de fuera del área Guido Rodríguez mete riflazo al ángulo superior de la izquierda de Palacios que solo vuelve a adornar la foto, el balón se va al fondo de las redes y el marcador ya es de 3-0.

Nicolás Castillo no deja de luchar y al 72 consigue el tanto del honor para los de casa, tiro de esquina que cabecea Britos, el rebote le queda alto al chileno que se lanza de tijera y manda el esférico al fondo de las redes para el 3-1.

Minuto 76 y Arriola derriba dentro del área a Javier Cortés por izquierda del área, se perfila para patear Barrera que lo convierte y Pumas se acerca a un gol al cumplirse 77 minutos de juego, el juego se aprieta 3-2.

Castillo al 82 recibe pase que viene de la izquierda del área y ante la presión del zaguero la prende con la parte externa del pie derecho, pega en Juan Carlos Valenzuela y vence la estirada de Lajud para empatar el juego de manera dramática 3-3.

Alineaciones.

UNAM: Alejandro Palacios; Gerardo Alcoba, Darío Verón, Josecarlos Van Rankin, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Pablo Barrera, Bryan Rabello, Abraham González y Nicolás Castillo.

Tijuana: Manuel Lajud; Guido Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Joe Corona, Miltón Caraglio, Víctor Malcorra, Damián Álvarez, Avilés Hurtado, Víctor Aguilera, Paul Arriola y Juan Carlos Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario