viernes, 17 de febrero de 2017

Volver a creer en nosotros: Castillo


Fotos: Pablo Lozano.

·         “Me gustaría estar en la selección pero hay muchos jugadores chilenos que pasan por un buen momento”: Castillo.
Nicolás Castillo, listo para enfrentar el domingo a Xolos en CU
(KSM) El chileno Nicolás Castillo aseguró que para volver a la senda del triunfo luego de caer a manos de los Xolos de Tijuana el pasado fin de semana, lo principal es creer en sí mismos y retomar los aspectos positivos que se han hecho en otras jornadas. La visita del conjunto de Tijuana este fin de semana a Ciudad Universitaria será correspondiente a la fecha 7 del torneo de Clausura 2017 de la Liga MX.


“El partido del domingo es muy importante para nosotros, para seguir creyendo en nosotros, para la confianza y enfrentar a un rival fuerte como es Tijuana, vienen haciendo un buen juego y marchan en la punta del torneo”.

“Tenemos que seguir creyendo en nosotros, manejar el balón como sabemos hacerlo y las cosas van a salir más fáciles”, añadió.

Cuestionamientos sobre la zaga felina que si tiene o no para competir en velocidad con los atacantes fronterizos no genera alerta roja al interior del grupo, “en el tema de la parte defensiva no hay tanta preocupación, todos somos responsables desde que sale el balón del área de ellos hasta que llega a nosotros, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad que hacer, por ahí no hemos ganado los balones que perdemos arriba y ellos empiezan a hacer su juego, para la estadística nos sirve mucho y con el apoyo de nuestra hinchada va a ser mucho mejor”.

La seguidilla de partidos que se viene no tiene por qué verse como algo negativo, “presión no, hay que sacar eso y jugar tranquilos, hay que ir partido a partido, pensando primero en lo que es Xolos y luego en lo que es Tigres”.

El factor horario y clima es una ventaja que nota el chileno a la hora de jugar como local, “cuenta la altura, la cancha, eso, yo cuando viene la primera semana acá me costó mucho trabajo adaptarme, imagínate ellos que vienen un solo día”.

La grandeza del club va de la mano con el aspecto mediático, una cuestión que Castillo considera que hay que saber manejar para no dejarse llevar, “antes de venir acá ya sabía que era un equipo grande, estando acá me he dado cuenta de que las cosas son muy ordenadas, muy serios, me preguntan como están, me gusta mucho porque es muy parecido a mi equipo en Chile y lo mediático del club es importante, cuándo estas bien y cuándo no, es un equipo muy mediático y eso hay que saberlo manejar muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario