viernes, 17 de febrero de 2017

Volver a ser autosuficientes: Arce


Fotos: Pablo Lozano.

·         En el caso del equipo femenil de los Pumas es un proyecto que se llevara muchos años poderlo consolidar: Arce.
José Luis Arce presentó el proyecto ADN Pumas a la prensa este viernes
(KSM) José Luis Arce, Vicepresidente Deportivo de los Pumas de la UNAM, presentó ante los medios el proyecto ADN Pumas que pretende recuperar la forma de trabajo y formación de futbolistas que por muchos años le permitió a la institución ser autosuficiente e incluso base de la selección nacional. Dicho proyecto se impulsará con mayor fuerza que en años anteriores dadas las condiciones deportivas y financieras de la institución actualmente.


“Es un proceso natural, en 1954 cuando el equipo se fundo había muy pocos que conocían al equipo, ni siquiera éramos pumas, se conocía como los Tigres Azules o algo así, después que se sube a la Primera División se ha ido acrecentado poco a poco con los campeonatos y los chicos que fueron viendo eso, actualmente contamos con una población joven que se va a ir multiplicando exponencialmente con el fin de que algún día tengamos la primera posición en cuanto a afición en México que no está fácil”.

“No es el objetivo, es una consecuencia natural que se va incrementado con los campeonatos”, aseveró.  

Un problema como estar inmiscuidos en la zona del descenso entre otros factores, son los que han retrasado la implementación de proyectos a largo plazo, no es que las directivas anteriores lo hayan dejado de lado, pero era urgente salvarse del descenso y luego pensar en la Cantera.

“No es que estuvieran retrasado, las necesidades prioritarias como fue en su momento alejarse de la zona del descenso son las que incumben más en su momento a las directivas, no quiere decir que lo hayan descuidado a propósito, las circunstancias hicieron que Club Universidad se avocara a conservar un porcentaje dentro de la tabla y tener la tranquilidad que tenemos en este momento”.

Como otro de los objetivos personales que se persigue es que Pumas vuelva a ser la base de la selección nacional para los siguientes mundiales de futbol, sin embargo hay mucho trabajo que hacer primero en la Cantera con los jugadores y el personal que ahí labora, antes de llegar al objetivo antes mencionado.

El proyecto ADN persigue la formación de jugadores en todo el campo y que el club dependa lo menos posible de la contratación de futbolistas foráneos, “nosotros estamos haciendo una planeación que nos permita en su momento poder no solo generar delanteros sino defensas, porteros y de todas las posiciones que haga falta con el fin de ser autosuficientes y volver a la producción de talento que siempre tuvimos”.

“La filosofía del club está basada en la idea de que el futbolista mexicano sirve, es competitivo, esa certeza que se llegó a poner en duda y que se sigue poniendo en duda actualmente en el futbol mexicano, nosotros no la hemos perdido ni la perderemos, estamos convencidos de que el futbolista mexicano sirve, la solución cuando las cosas no van bien no es necesariamente llenar el equipo de extranjeros sino hacer mejores futbolistas mexicanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario