miércoles, 15 de febrero de 2017

Xolos una prueba muy complicada: García



Fotos: Pablo Lozano.
José Antonio García, a la espera de más minutos
(KSM) La visita de los Xolos de Tijuana a Ciudad Universitaria este domingo será una dura prueba para la zaga felina admitió el joven José Antonio García, ya que será el ataque veloz de los fronterizos contra la defensa experimentada de los universitarios, por lo que el partido de la fecha 7 del torneo de Clausura 2017 pinta para ser de los mejores del fin de semana en México.


“Yo creo que el trabajo en equipo te saca, el estar bien armado, los bloques bien, no sé si sea el caso de Xolos en CU varios equipos se nos encierran, ojalá no sea el caso, ojalá sea un partido abierto, que ellos no cambien si forma de jugar para que sea un partido agradable tanto para ellos como para nosotros y para la afición”.

“(Pumas) es una defensa muy experimentada, por lo menos la línea de cuatro son cuatro grandes jugadores, “El Tolo” (Alan Mendoza) creo que lo está haciendo de buena manera, “Van Ran” (Josecarlos) anda muy bien este torneo, los centrales son siempre rendidores, contrarrestar armando el bloque bien y ayudándonos entre nosotros”.

Para conocer el potencial real de los felinos, García considera que, “en lo personal creo que es un reto más que una presión, nos sirve para ver cómo estamos como equipo con respecto a los demás, es en casa, en casa normalmente somos muy fuertes, la confianza está, es un lindo partido, un bonito reto y cualquiera lo quisiera jugar”.

Y añadió, “es importante hacernos fuertes en casa, viene un rival muy fuerte, que también viene peleando en la parte alta de la tabla, es importante para la confianza del grupo empezar a sumar de tres y seguir trabajando para que vengan los buenos resultados”.

Los buenos resultados hasta el momento ayudan para acercarse a los objetivos sin embargo “siempre es importante mejorar, nunca conformarte con lo que has hecho, en general de todo, tenemos que ser más intensos en ciertas cosas, trabajar en la posición del balón que siempre lo que nos ha dado con el nuevo sistema de Paco (Palencia), un Pumas diferente, un Pumas que le gusta tener el balón, que le gusta apretar, la intensidad, y la coordinación que eso te lo da las semanas de trabajo, es eso, ahorita el torneo ya va avanzado, ya no estamos como al principio, siempre hay aspectos que mejorar”.

Su deseo personal es sumar minutos en el torneo, sin embargo acepta el difícil rol de ser suplente, “es difícil porque todos los jugadores queremos estar ahí adentro, sr protagonistas, ayudar de cierta manera, ahorita tengo ese rol de suplente y que tengo que aguantar, que tengo que apoyar al grupo, no me pesa para nada, yo lo que quiero es la mejoría para el grupo, lo mejor para el grupo, cuándo no te toca ni modo, ningún jugador está contento como suplente, pero cuando llegue la oportunidad hay que tomarla y no soltarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario