miércoles, 15 de marzo de 2017

América herido es más peligroso: Alcoba



Fotos: Pablo Lozano.
Alcoba prepara duelos contra Quintero, Peralta o Romero
(KSM) Previo al choque entre Pumas de la UNAM y Águilas del América, el defensor uruguayo Gerardo Alcoba, reconoce que el castigo de un año de suspensión al defensor Pablo Aguilar, lejos de pegar en el ánimo del equipo les puede servir para unirse en un momento tan complejo como el que viven y de paso llegar aún más fortalecidos al partido del domingo.


“Tienen una delantera con mucha velocidad, desde lo mental hasta el juego por abajo, tiene jugadores fuertes, rápidos, jugadores ágiles, muy inteligentes, creo que es un equipo que está muy bien dotado en todas sus líneas y nosotros tenemos que cuidar sobre todo eso, hemos enfrentado en el torneo a delanteras muy fuertes y esta va a ser muy complicada”, dijo.

Y es que el uruguayo admite que los felinos son un equipo que corre muchos más riesgos producto del sistema de juego que emplean.

“Lo que lo hace distinto a ganar en cada temporada, sabemos que América tiene un potencial enorme, hablando de que viene herido futbolísticamente, eso es de cuidado, y ya hemos sufrido contra América y también hemos tenido resultados positivos, algunas veces creo que hay que tener mucha precaución y mucho respeto a quien vamos a enfrentar”, agregó.  

Al cuestionarle sobre si un equipo llega como favorito sobre otro respondió, “yo tengo mi opinión sobre los favoritismos, en el futbol es muy difícil poder vaticinar un favorito, eso es más para carreras de caballos, somos fuertes de local, ya saben lo que traemos, con defectos y con algunas virtudes, pero favoritos en futbol o creo que no hay”.

Esto como consecuencia de la suspensión del zaguero Pablo Aguilar, que lejos de golpear el ánimo del equipo puede ser un factor que los una más, “puede ser que ellos estén más unidos, que retomen más fuerza, cuando te tocan un grupo o tienes un percance tratar de sobreponerte de la mejor manera, haciendo una lectura más objetiva creo que los puede fortalecer”. 

Sin pasar por alto que en temporada regular los de Coapa tienen mejores números y que Pumas tiene mejores números en liguilla, “todo depende si queremos ver el vaso medio vacío o medio lleno, no hay que olvidar que nosotros los descalificamos en fases finales y eso creo que vale más que varios partidos de temporada regular”.

En otros temas, Alcoba aseguró que un Sindicato de futbolistas le puede ayudar mucho al gremio, y que si se piensa en un líder nato para estar al frente del mismo el ideal sería Rafael Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario