domingo, 19 de marzo de 2017

América hizo de la suyas en CU



Fotos: Pablo Lozano.

·        El Club Universidad realizo un homenaje a Aarón Padilla padre quien se hizo acompañar por Enrique Borja y Luis Regueiro.
El primero de Silvio Romero
(KSM) Las Águilas del América consiguieron lo que hasta el momento se puede considerar su mejor victoria del torneo al imponerse como visitantes 3-2 a los Pumas de la UNAM, partido de la jornada 11 del torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del estadio México 68 de la Ciudad de México.


Al arranque del juego los primeros en tocar a la puerta son los visitantes, tiro que pasa apenas por encima del travesaño de Saldívar.

Los felinos responderían con el remate de Castillo sobre el palo izquierdo de Marchesín que se tiende y logra mandarla por un costado. Mientras que América se quedaba muy cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza de Bruno Valdez que se agrega al ataque y el esférico pasa por un lado de la portería.

Por fuera de juego se anula una acción de los universitarios tras un cobro de tiro de esquina por sector de la izquierda, el balón sale rebotado y Castillo intenta rematar de chilena, en el fondo Marchesín la rechaza pero la acción no cuenta.

Por fin al minuto 32 las Águilas consiguen abrir el marcador con el pase que filtra Peralta para Silvio Romero que entra por derecha y ante la salida de Alfredo mete zapatazo violento que entra en el ángulo superior de la izquierda para el 1-0.

Ya en tiempo de compensación, al 45+1, las Águilas encuentran espacio por el costado izquierdo y mete pelota para Oribe Peralta que define suave ante la salida de Saldívar y marcar el 2-0 solo segundos antes de irse al descanso.

Para el segundo tiempo los Pumas descuentan al 52, llegada por derecha de Pablo Barrera que mete centro a segundo poste donde llega solo Nicolás Castillo que remata de cabeza para cruzar a Marchesín y poner las cosas 2-1.

Barrera se queda con las ganas de empatar el cotejo al 64, entra por derecha del área y mete disparo que busca la base del poste izquierdo de Marchesín que se tiende justo a tiempo para mandarla a tiro de esquina y mantener a los visitantes arriba.

Los azulcremas se ven alcanzados en el partido al 66 gracias a un error a medio campo donde le quitan la pelota fácil a Güemez por parte de Cortés, éste sirve al frente para la llegada de Castillo que enfila a portería y casi cayendo mete tiro cruzado que se le pasa a Marchesín y el juego se iguala 2-2.

Resta un cuarto de hora para el final del juego y América se salva en dos ocasiones, primero la llegada por derecha de Cortés que tapa Agustín, se cobra el tiro de esquina y se viene un remate de cabeza muy complicado que alcanza a rechazar el portero con ayuda de su zaga.

Por velocidad América al 82 logra tomar la delantera en el juego, Cecilio toma el balón a tres cuartos de campo y enfila a portería por izquierda, ante la barrida de Van Rankin patea a primer poste y la manda al fondo de las redes para el 3-2.

Alineaciones.

UNAM: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Pablo Barrera, Abraham González, Bryan Rabello, Matías Britos, Nicolás Castillo

América: Agustín Marchesín; Bruno Valdez, Edson Álvarez, Miguel Samudio, Osmar Mares, William da Silva, Silvio Romero, Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y Diego Láinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario