viernes, 31 de marzo de 2017

CDMX, la Capital del Nocaut



Fotos: Pablo Lozano.
Phiri y Juárez listas para la noche histórica
(KSM) Mariana “La Barby” Juárez y Catherine Phiri, cumplieron con la ceremonia de pesaje oficial para lo que será su combate por el Campeonato Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pleito estrella de la velada que presenta Promociones del Pueblo desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Cientos de aficionados se dieron cita para apoyar a las y los boxeadores mexicanos la tarde de este viernes.


Durante su paso por la báscula ya en el recinto donde se realizara el combate, Phiri de Zambia y actual campeona mundial marco 52,500 kilogramos, por su parte la mexicana Mariana dio un peso de 53,500 kilogramos, dejando todo listo para estelarizar la primera cartelera de boxeo profesional que se presenta en este lugar.

La segunda pelea de campeonato mundial será protagonizada por la mexicana Alejandra “La Tigre” Jiménez que defiende su cetro mundial de peso completo frente a la norteamericana Carlette Ewell a 10 giros, como un mero trámite Jiménez marco 102 kilogramos, mientras que su retadora Ewell dio 100 kilogramos.

El choque estrella de corte varonil será protagonizado por el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández y el argentino Hugo “Dinamita” Santillán por el vacante Campeonato Mundial Juvenil de peso superpluma del CMB a 10 rounds. Hernández dio un tonelaje de 58,500 kilogramos mientras que el sudamericano marcó también 58,500 kilogramos.

La pelea especial de la noche la protagoniza el ex olímpico y originario de Villa del carbón en el Estado de México, Juan Pablo “Pivi” Romero (66,700 kilos), que hace su debut profesional en pleito a 6 rounds frente a Arturo “El Gladiador” López (66,700 kilos) de Ciudad del Carmen, Campeche.

Como cuarto compromiso estrella de la noche, Luis “Cotto” Vidales se disputa el Campeonato Nacional de peso ligero frente a Nery “La Pantera” Saguilán en pleito a 10 rounds. Vidales dio un peso de 63,500 kilogramos mientras que Saguilán detuvo la fiel en 63,500 kilogramos.

A 8 rounds: la revancha entre Alejandro “El Pájaro” Dávila (66,700 kilos) y Diego “Demoledor” Cruz (66,700 kilos) en peso welter, combate en donde ambos peleadores se han mostrado respetuosos el uno del otro pero con la convicción firme de no dejar duda sobre quién es el mejor”.

Los pleitos a 6 rounds son: Jorge “El Estruendo” Sánchez (64 kilos) contra Erick “Tiburón” Rosales (63,500 kilos) en superligero; Jazmín “La Bombardera” González (50,800 kilos) ante Sonia Osorio (50,800 kilos) en mosca y Jesús “Coreanito” Mateos (57 kilos) frente a Daniel Rojas (57 kilos) en pluma.

Finalmente en reyertas a 4 capítulos de distancia: Monserrat “La Magnifica” Vázquez (49 kilos) se mide con Lizeth Zacarías (49,500 kilos) en minimosca; Gustavo Piña (57,200 kilos) contra Armando “El Taco” Báez (57,200 kilos) en pluma.

Salvador “Pelón” Juárez (53,500 kilos) versus Israel Rodríguez Picazo (54 kilos) en peso gallo a 6 rollos será la pelea emergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario