sábado, 25 de marzo de 2017

Checo arranca 11 en Australia



Fotos: Telcel Racing
Sergio no se fue satisfecho en el puesto 11 de la arrancada
(KSM) El representante mexicano en la Formula 1, Sergio “Checo” Pérez, tuvo problemas con la caja de velocidades por lo que no pudo conseguir avanzar hasta el último filtro de la ronda de calificaciones de cara al Gran Premio de Australia, por lo que estará comenzando la temporada corriendo desde el lugar 11 de la parrilla de salida.


Un detalle de  0.074 segundos, es decir, menos de una décima de segundo, colocándose finalmente en la undécima posición con una vuelta de 1:25.081 minutos lo dejo ocupando el puesto 11 y solo arribando a la segunda etapa de la ronda de calificación.

“Es decepcionante perder la oportunidad de los diez primeros por un margen tan estrecho, menos de una décima de segundo. Sin embargo, P11 no es una mala posición de partida y sin duda podemos competir por buenos puntos. Todos los equipos en mitad de la parrilla parecen estar muy cerca uno del otro en términos de rendimiento y habrá batallas muy cerradas en la carrera”, apunto Sergio quien espera hacer las cosas bien este domingo y sumar sus primeros tres puntos.

Y es que los cambios en los autos hacen que las estrategias tengan que cambiar mucho con respecto al año pasado, “la degradación de los neumáticos es muy baja y encontrar el ritmo adecuado durante la carrera será un reto. Los rebases son difíciles aquí, especialmente con estos autos que son muy anchos, pero voy a luchar duro mañana. Estoy decidido a empezar bien la temporada”.

La pole position ha sido para el inglés del equipo Mercedes Lewis Hamilton, la 62 de su carrera F1, seguido del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, y de Valterri Bottas, el finlandés coequipero de Hamilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario