miércoles, 8 de marzo de 2017

Checo octavo en Test


Fotos: Telcel Racing
Checo fue octavo en la general

(KSM) Al iniciar la segunda semana se pruebas previo al inicio del campeonato 2017 de la Formula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y Force India entraron en acción en el circuito de Cataluña donde pudieron probar la unidad del 2017, sin embargo, no fue un día del todo positivo pues muchas banderas rojas impidieron que la actividad fuera continua.


Muy particularmente Sergio sigue en ese proceso de reconocimiento de su nueva unidad, descubriendo poco a poco tanto fortalezas como debilidades.

“Con un coche nuevo, es importante conocer todos los puntos fuertes y débiles, y trabajar en este último, por lo que es donde se enfoca el equipo. Con cada vuelta se aprende algo nuevo y nos ayuda a dar un paso adelante. Ahora tenemos que aprovechar al máximo el último par de días antes de Melbourne, pero me siento optimista".

Pese a las interrupciones Pérez logro un tiempo de 01:21.297 minutos para ubicarse como el mejor octavo lugar de la competencia, un buen indicativo, sin pasar por alto que no se pudo completar el programa de trabajo como se tenía contemplado.

“Es bueno llegar a 100 vueltas y aprender más sobre el coche, aunque fue un día muy interrumpido por las banderas rojas, lo que significó que no lográramos completar el programa. Fue importante hacer las tandas largas esta tarde y conseguir una buena sensación para el rendimiento de los neumáticos. La baja degradación los hace más divertidos de conducir, pero todavía hay que administrarlos, aunque se puede empujar más que en años anteriores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario