lunes, 27 de marzo de 2017

Dávila y González visitan el INJUVE



Fotos: Pablo Lozano.
Dávila y González compartiendo sus experiencias con los jovenes del INJUVE
(KSM) Los pugilistas Jazmín “La Bombardera” González y Alejandro “El Pájaro” Dávila de Promociones del Pueblo, compartieron la tarde de este lunes una plática con los jóvenes del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, explicando todo lo que se vive alrededor del deporte profesional, así como diversas experiencias personales.


“Yo lo que les puedo decir a los jóvenes es que siempre que decidan hacer algo, lo hagan porque les gusta, porque es lo que los llena, no se vayan nunca por el tema de que si les da mucho o poco dinero o que si la fama, siempre hágalo porque les gusta y les irá mejor”, fue el primer consejo que les compartió Dávila.

Alejandro compartió con los jóvenes parte de los sacrificios que se tienen que realizar para poder llegar lejos como deportista profesional, “como ejercicio es un súper deporte, si lo quieres hacer como profesional se requiere de mucha disciplina como no desvelarte y comer bien, le ayuda a muchas personas a estar lejos de los vicios o de las fiestas, para poder triunfar en este deporte se requiere de hacer muchos sacrificios”.

Uno de los momentos que marco la vida del “Pájaro” es que a la mitad de su carrera profesional opto por dejar de estudiar y meterse al boxeo, una situación que tardo tiempo en entender su familia, la cual lo acompaña en todas sus peleas.

“Por mucho tiempo me dedique a estudiar, llegue hasta la mitad de mi carrera, el quinto semestre, pero en un momento dado pude platicar con un amigo y pese a que muchos me decían que ya era muy grande por tener 23 años, eso no me hizo rendirme, lo intente, llegue con un profesor como el cubano Miguel Baro y en cada torneo que entraba lo ganaba, así gane el Cinturón de Oro y comenzó esta hermosa carrera”.

González desmintió el mito de que la mujer boxeadora arregla las cosas solo a golpes, “en ocasiones tenemos problemas como cualquier pareja, muchos a lo mejor piensan que por ser mujer boxeadora traes a tu pareja bien cortito, pero no es así, siempre hemos sido de la idea de que lo ideal es que debemos platicar, a veces tenemos diferencias como entrenador y boxeadora, pero se nos pasa y lo arreglamos”.

Para entrar al mundo del boxeo ve como indispensable que sea por gusto, “el box es de hacerlo con mucha disciplina, el box se hace porque les gusta, no porque alguien los obligue, que alguien les diga que hay que hacerlo”.

“Este deporte te deja tantas experiencias como conocer a mucha gente diferente, de poder viajar, de hacer muchas cosas, solo puedo decir que es lo más hermoso que me ha pasado en la vida”.

De cara al 1 de abril “yo me siento ya muy bien preparada, vamos con una chica muy buena que se llama Sonia Osorio que entrena con Ignacio Beristaín y va a ser una gran pelea este sábado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario