lunes, 13 de marzo de 2017

Fin al paro de árbitros



Fotos: Pablo Lozano.
Regresan los silbantes al trabajo
(KSM) Los integrantes de la agrupación AMA (Árbitros Profesionales Asociados AC) y los representantes de la Federación Mexicana de Futbol llegaron a un acuerdo para levantar el paro laboral que evitó que se llevara a cabo la jornada 10 del torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX. Esto a cambio de suspender conforme por un año a Pablo Aguilar del América y César Triverio del Toluca.


Con respecto al recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros, la Comisión de Apelaciones informa:

1.       De conformidad con el artículo 2, que rige las actuaciones de la Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para dar a conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideran agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente de resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros.  
2.       Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas. La Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.
3.       En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión  y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones.

Luego de darse a conocer esta respuesta de parte de la FMF y ver satisfechas sus demandas, los silbantes respondieron mediante un comunicado de prensa que al final señala, “A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura”.

Por lo que los partidos correspondientes a la jornada 11 del torneo de Clausura 2017 se llevaran a cabo con normalidad este fin de semana, quedando por resolver el tiempo y forma en que se realizara la fecha 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario