miércoles, 29 de marzo de 2017

Frente a frente Juárez y Phiri



 Fotos: Pablo Lozano.

·         El pesaje oficial será al pie del Ángel de la Independencia el viernes a las 12 horas: Küchle.
Primera cita con la prensa nacional e internacional
(KSM) La Campeona Mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Catherine Phiri y su retadora la mexicana Mariana “La Barby” Juárez tuvieron su primer cara a cara la tarde de este miércoles en la primera de dos conferencias de prensa programadas antes de su compromiso este sábado 1 de abril en la plancha del Zócalo capitalino.


“Hemos trabajado mucho, nos hemos caído y nos hemos levantado, ha sido mucho trabajo, tengo una excelente rival enfrente, me da mucho gusto porque le voy a quitar ese cinturón, viene de África y es una situación muy difícil, voy contra toda una leona, pero yo como una leona voy a pelear arriba del ring”, advirtió Juárez Trejo.

“Llego la hora de que haya una nueva campeona mundial gallo, esta vez no va a tener Phiri la misma suerte que tuvo la vez pasada”, agregó.

Por su parte Phiri no dudo en responderle, “quiero que tenga claro que no vengo a pasear, venimos en plan de negocios y el boxeo es algo muy serio, vamos a defender como toda una leona nuestro campeonato y ahora vamos con todo a defender nuestro campeonato”.

Además de las protagonistas se dieron cita Oswaldo Küchle como Director General de Promociones del Pueblo, Alberto Sosa Calderón como Director General de Televisa Deportes además de otros pugilistas como Diego “Demoledor” Cruz; Luis “Cotto” Vidales, Hugo “Dinamita” Santillán, Eduardo “Rocky” Hernández, Alejandro “El Pájaro” Dávila y Juan Pablo “Pivi” Romero.

Dentro de los planes más importantes a corto plazo Oswaldo Küchle adelantó que solo es cuestión de definir las fechas para que dentro de sus funciones se puedan presentar otros ex olímpicos como Lindolfo Delgado y el medallista olímpico Misael “El chino” Rodríguez.

Hernández asume con calma que hallan tantos reflectores sobre su persona, “yo he tenido que hacer varios cambios en mi esquina, me he privado mucho de varias cosas con mi familia, pero el hecho de que me tomen en cuenta como una gran promesa lo tomo como una gran motivación”.

Por su parte Juan Pablo Romero explica que por su experiencia profesional espera que sea un proceso corto, “vengo de un proceso muy largo, especial en el terreno amateur, fui campeón mundial en la Serie Mundial de Boxeo, voy a debutar a 6 rounds pero llegue a pelear hasta 10 rounds, yo no vengo a menospreciar a ningún rival, estoy muy motivado y me he visualizado en grandes cosas y así me veo, peleando pronto a 8 luego a 10 rounds y finalmente pelear en un corto plazo por un campeonato”.

“Va a ser una función muy especial para mí, venimos a darlo todo, va a ser una guerra, va a ser un tirazo que no se pueden perder”, apuntó Alejandro Dávila que buscara adueñarse del Campeonato Nacional.

“La gente que vio la pelea pasada pudo apreciar que fue una pelea muy emocionante, traemos buena preparación, hicimos un gran trabajo, yo creo que va a ser la mejor pelea de la noche, va a ser pelea de revancha, tanto mi rival como yo queremos la revancha pero que recuerde que enfrente tiene al “Demoledor”, respondió Cruz, quien confía en que sea una batalla todavía mejor que la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario