domingo, 12 de marzo de 2017

"Gallo" fulminante



Fotos: Pablo Lozano.
Estrada lució en la capital.
(KSM) Con un excelso gancho al hígado, Juan Francisco “El Gallo” Estrada conquistó el Campeonato Mundial Plata de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear a los 2:01 del quinto round al colombiano Anuar Salas, en lo que fue el compromiso principal de la función “Guerreros, México vs Colombia” que presentó Promociones Zanfer y Box Azteca 7 “La Casa del Boxeo” en la Arena Ciudad de México al norte de la capital mexicana.


Estrada tuvo que manejar la media distancia para no caer en el boxeo de Salas que con volados de mano derecha ponía en predicamentos al sonorense, el primer giro fue de iniciativa para el cafetalero que intento resolver el pleito de manera expedita pero sin conseguirlo.

Por lo que para los rounds tres y cuatro, la balanza se fue inclinando a favor de Juan Francisco que entendió que lo mejor era castigar al cuerpo pues la altura de la Ciudad de México haría el resto, por lo que opto por hacer muchas fintas con el hombro y tras meter el jab de mano derecha lanzar por sorpresa el gancho a la zona hepática.

Esto le dio resultado casi instantáneos a Estrada que lo mando a la lona en una ocasión, sin embargo, Anuar se levantó de inmediato para tratar de disfrazar el dolor, pero en el segundo embate “El Gallo” fue letal y lo volvió a conectar en el hígado, ahora sin poderse reincorporar más, culminando la reyerta a los 2:01 del quinto round.

Nery va por el título mundial.

Con este triunfo Nery solo espera a que el Consejo Mundial de Boxeo haga la designación oficial de su siguiente rival en busca del campeonato mundial de peso gallo, esto tras imponerse con claridad y por nocaut técnico al arranque del quinto giro al colombiano Jesús Martínez.

Luis “Panterita” Nery siempre impuso su calidad y poder de puños, dejo que el colombiano tomara la iniciativa en el primer capítulo, sin embargo, un cruzado de mano derecha al arranque del segundo rollo inclino la balanza a su favor, pues Martínez sintió la pegada y opto por un boxeo más agresivo pero de contragolpe.

Al tratar de irse al frente en busca del nocaut, Nery frenaba a Jesús con suma facilidad con combinaciones de 4 y hasta 6 golpes arriba y abajo, centrando su castigo en la zona hepática, sin embargo, la obligación de ir por el resultado de parte del colombiano solo lo dejo más expuesto al castigo del mexicano.

Nery no tuvo piedad y lo castigo a dos manos en el rostro, salvando la campana en dos ocasiones al sudamericano, que para el arranque del quinto giro y sin mucho con que dar pelea, su propia esquina ya no lo dejo salir, por lo que se decretó el final del pleito al arranque del quinto giro por nocaut técnico.  

Dentro de los combates a 6 rollos: de manera increíble los jueces vieron la pelea al revés y le dieron el triunfo por decisión dividida 56-58, 58-56 y 58-56 a Víctor Méndez sobre Alan Salazar; Hugo “Verdugo” Guarneros venció por decisión unánime a Jared Villanueva 60-54, 60-54 y 60-54, de manera muy controvertida Argy Cortés se alza con el triunfo por decisión unánime 58-56, 58-56 y 58-56 sobre José Armando “Pamba” Valdez y Bryan Mosiños por decisión a José María “Chema” Cárdenas.

En otros resultados a 4 rounds.

Bryan González por decisión unánime 40-36, 39-37 y 39-37 a Iván Basurto en superpluma; Mario Cazares se lleva la victoria por decisión unánime sobre Ulises Hueto 40-36, 40-36 y 40-36 en supermedio, Brandon Reyes por decisión unánime a Uriel Soto en supermosca y  Arturo Iván Torres se lleva el triunfo por decisión unánime sobre Edgar Mendoza a 4 rounds en peso mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario