martes, 21 de marzo de 2017

Gutiérrez ya tiene equipo en Formula E



Fotos: Pablo Lozano.
Esteban estuvo acompañado por el Ing. José Abed y Horacio de la Vega
(KSM) El regiomontano Esteban Gutiérrez se presentó la mañana de este martes en la Ciudad de México como nuevo integrante del equipo chino Techeetah de la Formula E, el mexicano adelantó que su contrato es por lo que resta de la temporada 2016-2017 y que los objetivos trazados a corto plazo es sumar la mayor cantidad de experiencia mientras que para la siguiente campaña la meta será luchar por el campeonato.


“Volver a correr en México es una gran noticia en lo personal, siento un orgullo muy grande por representar a México y poder regresar con una categoría que ha crecido mucho en los últimos años, muchísimo crecimiento hacia el futuro, con esta nueva tecnología con esta nueva tendencia de los coches eléctricos, es de mucho valor ser parte de la categoría en este momento”, señaló Gutiérrez.

Quien también explicó que “no van a ser solo unas cuantas carreras como lo habíamos dicho sino por el resto de la temporada, hemos platicado con diferentes equipos y vimos que Techeetah era la mejor opción para poder darle continuidad a mi involucración en la categoría e irme adaptando lo más rápido posible”.

Durante el evento estuvieron presentes el Ing. José Abed, como Vicepresidente de FIA además del Mtro. Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Al cuestionarle sobre su presentación en la categoría dijo, “nos hemos preparado lo mejor posible, dentro de lo que cabe porque no pudimos hacer un entrenamiento con el coche, esa es una realidad, una desventaja que existe es que los demás pilotos conocen el circuito, conocen muy bien el coche”.

Los equipos que actualmente están marcando el paso en la categoría son Renault y Audi, TS y “Techeetah está dentro de los mejores, como equipo buscaremos darles pelea y hacer una competición bastante entretenida para todos”.

Y agregó, “el campeonato, este año es pelear carrera por carrera, el campeonato ya empezó, es importante llevar esa progresividad y buscar pelear el campeonato con todo hasta la temporada cuatro”.

Como parte de las actividades de promoción de la carrera, Gutiérrez ofrecerá este domingo una exhibición pública sobre la avenida Paseo de la Reforma a las 11 horas, además de convivir con los aficionados a una semana del ePrix de la Ciudad de México 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario