jueves, 30 de marzo de 2017

Hay mucho en juego: Cortés



Fotos: Pablo Lozano.
Cortés le da un valor muy alto al juego ante los Jaguares
(KSM) El volante universitario Javier Cortés admite que la visita de los Pumas al campo de los Jaguares de Chiapas tiene mucha importancia en las aspiraciones de los auriazules, ya que en caso de una victoria esta los pondría temporalmente dentro de la zona de Liguilla y con más tranquilidad para afrontar el cierre del torneo.


“Sabemos que en casa es un equipo fuerte, nosotros estamos conscientes de que tenemos que sacar esos tres puntos a como dé lugar, no podemos dejar ir más puntos tanto de visita como de local, es importante llegar bien concentrados y estar atentos los noventa minutos”, dijo.

La visita al sureste mexicano “es muy importante este partido para poder pelear y estar dentro de la liguilla, es una motivación extra saber que ganando estamos para pelear en la liguilla”.

Una de las grandes ausencias que podría sufrir el cuadro de Juan Francisco Palencia sería del chileno Nicolás Castillo a quién ya atiende el cuerpo médico del club para tratar de tenerlo de regreso en las canchas para el partido del fin de semana, esto tras participar en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con la selección andina.

“Es un jugador muy importante para el equipo, es el goleador del torneo, pero también esta Matías (Britos) y otros jugadores que pueden estar ahí y ayudar al equipo, aquí todos somos muy importantes, si se logra recuperar que mejor pero si no igual, sabemos que nos apoya desde fuera de la cancha”.

En temas de selección nacional Cortés considera que los pocos llamados de futbolistas universitarios solo es cuestión del gusto de Juan Carlos Osorio, “a lo mejor es el gusto del entrenador, a lo mejor adapta de mejor manera a un jugador de otro equipo que de aquí que de Pumas, para mi punto de vista es el gusto del entrenador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario