miércoles, 8 de marzo de 2017

Joselito Velázquez, se presenta en Boxeo Telemundo



Fotos: Pablo Lozano.
El ex olímpico llego a la Ciudad de México
(KSM) El ex olímpico mexicano Joselito Velázquez, estará haciendo su debut en las pantallas de Boxeo Telemundo este viernes 10 de marzo frente a Diego Armando Guerrero en combate a 6 giros en peso mosca. El oriundo de Cancún que forma parte del equipo de Frank Espinoza y Teiken, estará realizando su segundo combate profesional y primero en la capital mexicana.


“Tengo bastante calidad para buscar un título mundial, yo sé que tengo las cualidades para hacerlo pero también estoy consciente de que va a ser un camino difícil, el ir aprendiendo pelea tras pelea, mi estilo se me apego desde que yo era amateur al estilo profesional y creo que no me va a costar tanto trabajo el ir agarrando experiencia pelea por pelea”.

El choque Velázquez – Guerrero será el compromiso semifinal del programa que presentan All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas en la Carpa Astros con transmisión exclusiva de Telemundo Deportes para los Estados Unidos y el resto del mundo a través de sus diferentes plataformas, segundo capítulo del serial Boxeo Telemundo 2017 desde México.

Y es que el salto a profesional siempre estuvo en su mente, “pues no, ya era una decisión que yo tenía desde hace tiempo como boxeador amateur, de llegar a unos juegos olímpicos, quizás no se dieron las cosas como esperábamos, mi sueño era traer una medalla para mi país pero desafortunadamente no se dieron, pero pasara lo que pasara yo iba a tomar esta decisión de ser profesional y estoy cumpliendo mis metas”.  

“No salgo con la intensión de buscar el nocaut, salgo siempre a trabajar fuerte, a lastimar, a dar un buen espectáculo ante la gente y si el nocaut va a llegar sería para mí de la mejor manera, me encanta dar espectáculo y un nocaut sería algo muy bonito para la gente de Ciudad de México”.

A los aficionados de Boxeo Telemundo les comenta que es “un boxeador con muchos recursos, mucha gente me pregunta que cual es mi golpe preferido y cosas así, la verdad es que no tengo un estilo como tal, obviamente como buen mexicano me gusta ir al choque, a enfrentar, a dar buen espectáculo y que me caracterizo como un boxeador que tiene varias habilidades, sé boxear, un boxeador bastante explosivo, van a ver un boxeador que siempre va para enfrente a dar un buen espectáculo y eso lo van a ver este próximo viernes”.    

Las experiencias vividas en el pasado ciclo olímpico le dejaron muchas cosas que hoy sin duda le permiten tener bases sólidas para afrontar el reto de ser un deportista profesional con todas las responsabilidades que esto implica.

“Esos cuatro años como deportista olímpico me dejo una madurez bastante buena, de presentarme en escenarios tan complicados como China, Rusia, escenarios con estilos bastante complicados, yo sé que eso quedo atrás y esta es una nueva experiencia, un nuevo camino y estoy enfrentándolo con la seriedad adecuada”.  

Finalmente vaticinó que tarde o temprano compañeros suyos como Elías Emigdio; Juan Pablo Romero o Misael Rodríguez y él mismo serán campeones mundiales.

“Yo creo que la mayoría de los que estábamos en ese equipo (México Guerreros) y que llegamos a Juegos Olímpicos esa era nuestra tirada, el de llegar a unos Juegos Olímpicos y de representar a nuestros país con gran orgullo y competir con boxeadores de calidad y después brincar a profesional, quizá a algunos les tardo el decidirse con las empresas pero al final todos sabíamos que iba a ser nuestra meta y yo sé que muchos de nosotros vamos a llegar a ser campeones mundiales”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario