sábado, 25 de marzo de 2017

Mariana compartió experiecias en Juárez


La campeona compartió su historia con las damas fronterizas

(KSM) La pugilista capitalina Mariana “La barby” Juárez, compartió sus experiencias dentro y fuera del ring con las mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua. La aspirante al Campeonato Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), esto como parte de un compromiso referente a la celebración del "Día Internacional de la Mujer".


La fama y prestigio cosechado a lo largo de los años no fue nada fácil pues le toco una época donde no había espacios para la práctica del boxeo femenil, "me ha tocado convencer a aficionados, boxeadores y promotores; he sufrido discriminación incluso fuera de México pero todo esfuerzo y sacrificio tiene su meta, me ha funcionado mucho estar cerca de Dios y hacer oídos sordos de las críticas malintencionadas".

Pagando un precio muy alto por sus sueños ya que "algunas veces me golpearon para que no regresará al gimnasio, con mala intención y yo soy muy necia; al inicio lo hacía por demostrar que podía  hacerlo pese a que todo mundo me dijera que no se podía y aquí sigo pues el sábado tengo una pelea por mi tercer título mundial en el que voy a enfrentar a una africana”.

"Las mujeres estamos haciendo muy buenos papeles en el deporte, no sólo en el boxeo; porque las mujeres nunca nos bajamos del ring, las mujeres pensamos que no se puede porque nos ponemos a escuchar a esa gente negativa que a veces tenemos a un lado", dijo.

De esta manera Mariana cumple con un compromiso con las damas de la sociedad juarense, y tras apoyar a su hermana Lourdes en su pelea retornara a la Ciudad de México para afinar detalles para su pelea contra Catherine Phiri y buscar el campeonato mundial gallo del CMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario