sábado, 4 de marzo de 2017

Morán, nuevo campeón latino superligero WBC



Fotos: Pablo Lozano.
Prometió un nocaut y lo cumplió
(KSM) Antonio “Toño” Morán conquistó el vacante Campeonato Latino Plata de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en el primer rollo a Richard “Diamante” Zamora, función que tuvo lugar en la Carpa Astros de la Ciudad de México, arranque de la temporada 2017 de Boxeo Telemundo 2017 desde México.


Al no poder conseguir la suficiente información de su oponente, Morán salió con todo al frente a castigar a su rival que lo conecto primero con un volado de mano derecha en la quijada, sin embargo, al no seguir presionando, le dio tiempo a Morán de recuperarse y comenzar una nueva ofensiva.

Al tratar de hacer un boxeo al contragolpe, queda desprotegido Zamora del rostro y eso lo aprovecha Toño para encontrarlo a la media distancia con un volado de mano derecha en la quijada, Richard se va contra las cuerdas con las piernas tambaleantes y sin poder responder.

Contra las cuerdas Morán los agarra con un par de ganchos de mano derecha al rostro hasta que lo manda contra la lona, el réferi Guadalupe García acude a contar al potosino sin embargo por su mal estado, opta por detener el combate al 1:32 del primer capítulo, cumpliendo así su promesa de brindar un nocaut a los aficionados de Boxeo Telemundo.

En la pelea semifinal Omar Solano demostró su poder de puños y con un potente gancho de mano derecha castigo de fea forma el tabique nasal de Ismael Urieta, el sangrado era tan profuso que el médico de ring ya no lo dejo continuar y detuvo el combate a los 2:44 del séptimo round.

Joel Córdova venció con claridad a Edwin Campos por decisión unánime 60-54, 58-56 y 59-55 en pelea pactada a 6 episodios en peso gallo.

Jorge Anhuar Batalla se impuso por decisión unánime 40-36, 40-36 y 40-36 a Germán López en pelea a 4 rounds en peso ligero.

Kevin Salgado se fue hasta el final de la pelea para imponerse por un brutal nocaut efectivo a los 2:58 del cuarto capítulo frente a Jorge Alberto Velasco, pelea a 4 rollos en peso ligero.

Arturo Iván Hernández tuvo que trabajar horas extra para poderse llevar el triunfo por decisión unánime ante Juan González 37-39, 37-39 y 37-39 a 4 en supergallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario